Numerosa participación en el Descenso Internacional del Miño de Tui

por Redacción Deportes

Más de 500 palistas de clubes gallegos y portugueses se darán cita este próximo sábado 19 de agosto en la emblemática 52ª edición del Descenso Internacional del Miño en Tui. Las aguas del río Miño, que atraviesa la localidad pontevedresa de Tui, serán testigo una vez más de este tradicional evento de piragüismo.

Un total de 531 deportistas, provenientes de 46 equipos de toda España y Portugal, competirán en esta emocionante prueba que forma parte integral de la Liga Gallega de Piragüismo. La competición abarcará diversas categorías, desde cadete hasta veterano.

La salida está programada alrededor de las 18:30 horas en el paseo marítimo de Salvaterra. Los palistas se enfrentarán a un emocionante desafío al tener que correr unos metros para alcanzar sus piraguas, ubicadas a poca distancia del agua. Una vez a bordo, tendrán por delante 17 kilómetros de recorrido hasta llegar a la línea de meta, situada frente a las instalaciones del Club Kayak Tudense, coorganizador del evento junto a la Federación Gallega de Piragüismo.

En la línea de salida, se reunirán destacados deportistas internacionales, entre ellos la lucense Tania Fernández, actual campeona del mundo de maratón y reciente medallista de bronce en el campeonato de Europa. Fernández buscará defender su título de campeona en la categoría K2 senior junto a su compañera Carmen Villar, también del Club Kayak Tudense.

Además, se contará con la presencia del palista local Iván Alonso, quien ahora representa al Club As Torres Romería Vikinga. Alonso hará pareja con Jose Barreiro en la prueba de K2 senior. En la categoría de canoa, los atletas Fernando Busto y Diego Miguéns del mismo club competirán en la búsqueda de la victoria en el C2.

No podemos olvidar mencionar a Oscar Graña, un medallista internacional en múltiples ocasiones, quien será un fuerte competidor en la categoría C1, enfrentándose al joven Jaime Duro del Ciudad de Pontevedra que viene pisando fuerte en los últimos años.

En cuanto a los equipos con mayor representación, el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra lidera con 49 deportistas, seguido por el Kayak Tudense con 40 y el Náutico Cobres con un notable contingente de 33 participantes.

Adicionalmente, la jornada se enriquecerá con la celebración de la XII edición del descenso popular en piragua. A partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo una romería popular desde la Ribeira de Caldelas de Tui. A las 16:00 horas, todas las embarcaciones participantes tomarán la partida en un evento que promete ser emocionante y lleno de energía.

 width=

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario