Penela hace semifinalista al Ourense C.F.

por Luz Mendoza

Un gol de Penela sirvió al Ourense C.F. para colarse en las semifinales de la fase gallega de la Copa Federación. Su victoria ante el Estradense puede considerrse justa pues el equipo de superior categoría creó algo más de peligro en las áreas. Sus mejores minutos del segundo acto coincidieron con el gol. El Coruxo será su rival en semifinales.

El Estradense controla el dominio inicial ourensano

El partido comenzó vivo, con un Ourense queriendo romper al Estradense en los duelos de Salinas contra Yosi. Sin embargo, la primera ocasión llegó en un centro desde la derecha que Amin, con una chilena, no encontró la portería. Jerin pudo anotar en el miuto 17. Recibió dentro del área, ladeado por la derecha, pero su disparo encontró el certero desvío de Coke. A partir de ahí el Estradense controló mejor el juego del rival, llevando el choque a una disputa estéril en la franja central. Los mejores minutos locales fueron al final del período, en el que pudo adelantarse en una contra con pase de Migui a Sobrido, cuyo centro fue desbaratado en dos tiempos por Marqueta.

El Ourense despierta, se adelanta y hace que nada más suceda

Una de las decisiones claves del partido fue la tomada por Rubén Domínguez en el descanso. Penela reemplazó a Salinas. La entrada del ex grampeñista sería decisiva. Sin embargo, el juego se reinició con ocasión local. Raúl cabeceó fuera, muy bombeado, un córner lanzado por Dani Prada. El Ourense despertódiez minutos después. En el 56, Gabri no llegó a un centro de Andrada y la pelota cruzo frente al arco de Coke. En el 58, Coke desvió un disparo desde fuera del área realizado por Jerin. La mejor ocasión local estuvo en las botas de Nacho Rosillo. Su volea cruzada pasó por delante de la meta de Marqueta. La jugada decisivo se produjo en el minuto 68. El Ourense avanzó por la derecha, fue distanciando a sus jugadores en el tránsito hacia la izquierda y el desequilibrio se consumó en un pase de Ballardo a Penela, que sin oposición, cruzó a la red sin que Coke pudiera evitar el 0-1. La única duda que ofreció la zaga visitante fue en los corners largos. En el 68, de nuevo cabeceó Raúl Paz y, como en la ocasión anterior, desviado. Fue la última opción local pese al los cambios finales introducidos por David Páez. El Ourense jugará las semifinales contra el Coruxo.

Ficha

LUNES 21/08/2023 (21,00) Campo: NOVO MUNICIPAL (400)
C.D. ESTRADENSE : 0 – OURENSE C.F. : 1 (0-0)
EST : Koke; Yosi (Anxo 74’), Carabán, Bellido, Elías (Óscar López 74’), Dani Prada (Brais 84’); Nacho Rosillo (Diego Fuentes 74’), Raúl (Javicho 84’), Raúl Paz, Migui (Juanín 61’);; Sobrido (Piñeiro 84’). Ent. David Páez. (Banco: Israel (g); Porrúa).
OCF : Marqueta; Andrada (Bernárdez 87’), Miguel Prado, Cristian, Manuel; Gabri, Jerin (Nacho 76’), Fidalgo, Ballardo, Salinas (Penela D); Amin. Ent. Rubén Domínguez. (Banco: Rielo (g ; Iván; Pedro García; Álex Gil).
Goles: 0-1 Penela 68’.
Árbitro: Miguens Santiago (Santiago-Galicia). Auxiliares: Julián Buján Vidal y Borja Buján Vidal.
Amonestaciones: TA: Raúl 11’; Bellido 16’; Andrada 32’; Diego Fuentes 89’.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario