Así gana el Real Madríd

por Carlos Castro

Un gol de Bellingham, el cuarto del inglés en lo que va de Liga, fundamental para que el Real Madrid haya sumado los nueve puntos jugados, valió al cuadro de la capital española para vencer en Balaídos a un Celta que celebraba su centenario y que mereció mejor suerte. Un gol anulado a Larsen, en el que el colegiado, tras mirar el monitor, debió de confundir el tiempo y el orden de salto entre el noruego y Kepa, además de un penalti que no fue, favorable a los de Ancelotti, salvado por Villar, prolongaron el soniquete de aquella pieza compuesta en El Molinón hace muchos años: “Así gana el Madrid”.

Gol anulado a Larsen y temprana lesión de Vinícius

Si algo hizo muy bien el Celta esta temporada fue fichar a Rafa Benítez. El técnico ya no es aquel hombre pragmático, cuya filosofía le pasó factura en algún lugar. Sabía qué hacer para dañar al R. Madrid y Ancelotti cayó en su red. Cierto que a ello ayudó la rápida lesión de Vinícius, quien debió dejar su puesto a Joselu superado el cuarto de hora inicial. La falta del brasileño la notaron los visitantes frente a la fortaleza defensiva céltica. Los tres centrales se mostraron intratables, salvando alguna ligereza de Núñez y la inferioridad de Cervi ante Rodrygo, que trajo un par de sustos a Balaídos por la habilidad y velocidad del madridista. Starfelt lo aprovechó para coserse galones. La jugada polémica del primer acto no tardó. Larsen saltó a por un centro desde su derecha, Kepa se impulsó más arriba para despejar con el puño, la pelota llegó a Beltrán, que chutó desde fuera del área y el noruego desvió con el tacón a las mallas. Díaz de Mera Escuderos dio el gol, pero lo llamaron a capítulo los del VAR y, tras mirarlo en la pantalla, anuló el 1-0. Más acá de lo táctico, no hubo muchas cosas en el primer tiempo. Un gol anulado a Joselu por fuera de juego claro, la lesión de Cervi en el minuto 42 y otra buena oportunidad de Bamba, que llegó al área muy suelto y cruzó un disparo que pasó cerca del palo de la meta visitante.

De la fuerza a la inteligencia y gol de Bellingham en estrategia

El R. Madrid del segundo tiempo no fue mejor que el del primero. El Celta comenzó sumando un par de ocasiones que remató Larsen desviado. A la hora de juego el R. Madrid puso sobre el césped la calidad y preclaridad de Modrić y Kroos en detrimento de la fuerza de Kamavinga y Tchuaméni. Pese a todo, no fueron determinantes aunque en el minuto 66 su equipo pudo adelantarse en un penalti, que no fue, señalado por Díaz de Mera Escuderos. Lo del R. Madrid y los penaltis en Balaídos en las últimas tres temporadas da para una novela de terror en la que acaban ganando los malos. Rodrygo se hizo con la pelota en tres cuartos, ganó en velocidad a Aidoo y, tras entrar en el área, no acertó en la intención porque Villar desvió su regate. Luego, el meta tocó con su cuerpo al delantero y el colegiado no dudar en apuntar con su dedo al punto de penalti. El propio Rodrygo lo lanzó a media altura, a la derecha del meta, pero el de Aldán levantó el brazo mientras se estiraba y despejó el esférico. El partido se jugó en el centro del campo. Ni el Celta conseguía superar la zaga visitante, ni los forasteros podían combinar más allá de los tres cuartos. En el minuto 81, tras un saque de esquina, Valverde cabeceó, Bellingham se anticipó en plancha a Aidoo y anotó el único tanto del choque. Después, los blancos se dedicaron a conservar y el colegiado a querer equilibrar su estadística disciplinaria con un par de tarjetas a los hombres de Ancelotti. El Celta mereció el empate, pero así ganó el Madrid.

Ficha

VIERNES 25/08/2023 (21,30) Campo: BALAÍDOS (23.057)
R.C. CELTA : 0 – R. MADRID C.F. : 1 (0‑0)
CEL : Villar; Mingueza, Starfelt, Núñez, Aidoo, Cervi (Manu Sánchez 44’); Beltrán, De la Torre (Miguel Rodríguez 81’); Bamba, Larsen (Tapia 77’), Iago Aspas. Ent. Rafa Benítez. (Banco: Marchesín (g); Raúl García (g); Carlos Domínguez; Kevin; Dotor; Hugo Sotelo; Swedberg).
MAD : Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho 80’); Valverde, Tchouaméni (Kroos 62’), Bellingham, Camavinga (Modrić 62); Rodrygo, Vinícius (Joselu 18’). Ent. Carlo Ancelotti. (Banco: Lunin (g); Diego Piñeiro (g); Odriozola; Nico Paz; Lucas; Brahim).
Goles: 0-1 Bellingham 81’.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Santaúrsula Aguado y Hernández Ramos. 4º árb.: Fernández Buergo.
VAR: Jaime Latre. AVAR1: Sobrino Magán.
Amonestaciones: TA: Iago Aspas 67’: Kroos 71’; Rüdiger 88’; Tapia 89’; Nacho 90’.
NOTAS: 67’ Villar rechaza un penalti lanzado por Rodrygo.
Observaciones: El colegiado acumuló en el acta las tres últimas tarjetas en el 90’.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario