La Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga celebra su Gala anual y entrega de reconocimientos

por Redacción Nacional

Una nueva cita con la solidaridad que volvió a contar con el respaldo de cientos de personas que acudieron a la Gala Anual de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga. La Gala tuvo lugar el pasado sábado en el restaurante La Pérgola del Club Mediterráneo, y hasta allí se desplazaron amigos y asociados que disfrutaron de una agradable velada en la que el presidente provincial de la Asociación, Joaquín Morales ejercía de anfitrión, acompañado por numerosas autoridades como: Miguel Ángel Guzmán, viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, delegada territorial de Empleo y Empresa de la Junta de Andalucía, Mar Torres, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Isabel Gema Pérez Recuerda, ex miembro del Congreso de los Diputados de España, así como miembros de la Junta Directiva de la AECC de Málaga, presidentas y presidentes de sedes provinciales y simpatizantes con la Asociación.

 /><figcaption id=Alicia Senovilla, Joaquín Morales y Silvia Moreno

El acto central estuvo presentado por la periodista Alicia Senovilla que fue la responsable de entregar, junto a Joaquín Morales, los reconocimientos a empresas y entidades que han mostrado su apoyo a la Asociación durante todo el año y a los que se quiso agradecer su apoyo incondicional para mantener y aumentar los servicios gratuitos que ofrece a personas enfermas de cáncer, tanto en la prevención, la atención y la investigación. Las entidades reconocidas de este año 2023 fueron: Maskom, cuyo director general, Sergio Cuberos fue el encargado de recoger el premio, Gisela, recogido por su directora de departamento de diseño, Yolanda Ferrer, Caja Rural, Gilmar, acudió a recoger el reconocimiento su director comercial en Málaga, Alberto Ortiz, Silvia Moreno, Adolfo Rodríguez, director general de NRsur, fue el encargado de recoger su reconocimiento y el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, recogido por su presidente Juan Manuel Nieblas. Todos ellos se suman al reconocimiento que se le entregó hace un mes a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, por su gran labor y ejemplo de fortaleza en la normalización del cáncer.

 /><figcaption id=Reconocidos en la Gala AECC Málaga

Tras la entrega de reconocimientos se realizó el sorteo de 25 lotes de productos de Silvia Moreno, además del sorteo de varios regalos incluidos en el número de la entrada. Se pudo disfrutar de la actuación del dúo de hermanos CALLE NUEVA que ofrecieron un perfecto fin de gala. Pero la noche no terminó ahí, Alicia Senovilla invitaba a todos los presentes a seguir con el baile de la mano de la banda Sr. Mirinda y la música DJ hasta bien entrada la noche

 /><figcaption id=Sorteo de regalos 

Con esta Gala, la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga pretende dar a conocer todos sus servicios gratuitos para pacientes de cáncer y sus familiares, además de recaudar fondos destinados al mantenimiento de los 12 pisos residencia con los que cuenta en Málaga, así como a mantener todos los servicios. Además, en esta noche tan especial y solidaria, se recuerda la importancia de aumentar su número de asociados, ya que gracias a la solidaridad de los malagueños y sus aportaciones, la Asociación puede seguir aumentando en servicios y ayudas para las personas que más lo necesitan.

 /><figcaption id=Joaquín Morales, Miguel Ángel Guzman y Mar Torres con sus parejas

Para realizar la gala se ha contado con la importante colaboración de numerosas empresas solidarias que han puesto su granito de arena, tales como: Fundación La Caixa, Fundación Unicaja, Caja Rural Granada, Hm Hospitales, Nrsur, Gilmar, Limsama, Framaluz, Maskom, Colegio de Fisioterapeutas de Málaga, Narbona Solis, Silvia Moreno, Vincci Hoteles, Prolongo.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; acompañar a las personas enfermas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 31.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario