El Arenal Emevé pone en marcha la primera academia impulsada por un club de voleibol en España

por Redacción Deportes

El Arenal Emevé sigue avanzando pasos su consolidación como entidad con la puesta en marcha de la ‘Emevé Volei Academia’, el primer centro de estas características impulsado por un club de voleibol en España.

El acto de inauguración se ha celebrado en la tarde el domingo en las propias instalaciones, ubicadas en las afueras de Lugo, y al han asistido la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; y la presidenta del Arenal Emevé, Bibí Bouza. La máxima

mandataría de la entidad ha asegurado que desde el club no se concibe la academia “solo como una casa donde alojar a nuestras jugadoras, sino que lo entendemos como un ente que desarrolle los valores propios del club y que nuestras chicas los sientan como suyos. Nos gustaría ayudar a desarrollar el, tan necesario para la socialización del individuo, sentido de pertenencia, la cohesión social, la motivación, la autonomía personal o las competencias emocionales y relacionales.”

Bouza ha subrayado que el proyecto nace “con la intención de formar personas, a través del ámbito deportivo, que enriquezcan la sociedad en la que vivimos. Por eso buscamos la mejora de sus competencias deportivas, emocionales y relacionales, fomentando la convivencia diaria y colaborando con un apropiado ambiente de estudio”.

Todo lo necesario para el desarrollo de las personas y las deportistas

Un total de 14 jugadoras convivirán en unas instalaciones concebidas para facilitar su desarrollo tanto en el ámbito personal como en el deportivo. Ocho de ellas son jugadoras de equipo de Liga Iberdrola y seis forman parte del programa de promoción.

A su disposición tendrán más de 600 metros cuadrados de instalaciones, entre las que se incluyen espacios para el estudio, lavanderías, cocinas en las que podrán elaborar las recetas establecidas en las pautas de la nutricionista o zonas de esparcimiento, que incluyen jardín y una piscina exterior.

Además del seguimiento deportivo por parte de sus técnicos, las jugadoras tendrán el soporte de una responsable académica que supervisará el plan curricular de cada una de ellas.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario