Estreno con triunfo para el Conservas Orbe Rubensa

por Redacción Deportes

Después de meses de espera y semanas de mucho trabajo, la Liga Guerreras Iberdrola volvió. Por delante, los aficionados podrán disfrutar de 22 jornadas de la liga regular y la fase para conocer al nuevo campeón

El Conservas Orbe Rubensa, tras una buena pretemporada, volvió a la carga con el objetivo de mejorar la buena clasificación de la pasada campaña en la que finalizaron en quinta posición, debutando contra el Rocasa Gran Canaria en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

El Conservas Orbe Rubensa inició el encuentro atacando a la defensa 5:1 que proponía el equipo local junto con la primera aportación de la joven portera del Rocasa, Sabina Mínguez, pero las locales no podrían anotar su primer tanto.

Jelena Terzic, internacional serbia, se encargaría de abrir el marcador desde la línea de penalti a favor de las locales. La respuesta del equipo gallego no tardó en llegar y Paulina Buforn batiría la portería canaria.

A punto de pasar los primeros cinco minutos, Caro Bono se encargaría de poner la diferencia de dos goles en el electrónico (1-3). El conjunto gallego se estaba mostrando contundente con el transcurso de los minutos.

Ana Palomino, que volvía a la que fue su casa la pasada temporada, se estaba haciendo presente bajo palos con grandes aportaciones. En el minuto 07:37 y con un 1-5 a favor de las porriñesas, Ignacio Aniz, el nuevo técnico del Rocasa Gran Canaria, solicitó el primer tiempo muerto. La jugada propuesta por el técnico canario tuvo sus frutos para que Jhennifer Lopes rompiese la sequía de casi nueve minutos en la que se veía sumida el equipo local.

Pasado el primer cuarto, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se mantenía por delante en el marcador (5-8). Bono continuaba creciendo en el partido y sumando goles a favor de su equipo. El conjunto gallego con su defensa 6:0 que contaba en el centro con dos especialistas como Hernández y Sanmartín dificultaban con claridad el ataque canario.

A falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo, el Conservas Orbe Rubensa continuaba manteniendo la diferencia en el resultado (7-12). En un intercambio de goles, Daniela Moreno marcaría el gol que haría que su equipo se pusiese a cuatro goles en el marcador. Sin embargo, Maider Barros no perdonaría desde el extremo derecho y volvería a poner a las porriñesas a cinco goles de ventaja. Finalmente, llegó el descanso y tras el gol de Samartín, el electrónico marcaría un 10-16.

La segunda parte dio inicio con una nueva parada de Palomino y con la aparición de Silvia Navarro, que volvía a las pistas tras su lesión. En tan solo dos minutos, el Rocasa Gran Canaria recortaba distancias, pero tanto Bono como Valles no daban respiro en la faceta goleadora.

Transcurridos los primeros cinco minutos de la segunda parte, el resultado se iba inclinando cada vez más hacia el conjunto de Ismael Martínez (12-18). Como reacción, el técnico canario se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto (min. 06:25). Delfina Ojea cumpliría y sumaría un nuevo tanto para el conjunto canario en un intento por acercarse en el resultado.

En los siguientes minutos, el Conservas Orbe Rubensa optó por los ataques pausados ante un Rocasa Gran Canaria que cada vez le iba quedando menos tiempo para recortar distancias. Los ataques de las locales estaban siendo precipitados y Palomino continuaba intratable en portería.

Terzic, tras sumar dos goles, conseguía maquillar la diferencia, pero la falta de contundencia en defensa estaba siendo aprovechada por el ataque gallego. Llegado el minuto 20, el Conservas Orbe Rubensa seguía manteniendo a raya al equipo local (18-25).

Las porriñesas luchaban cada balón y estaban dando la mejor versión en esta primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En la recta final del encuentro, los desequilibrios defensivos en la defensa del Rocasa favorecieron al conjunto del Val da Louriña para anotar una clara diferencia en el resultado final con un 21-31.

Ficha Técnica:

Rocasa Gran Canaria: Delfina Ojea (3), Melania Falcón (2), Arinegua Pérez (2), Jelena Terzic (4), Larissa Da Silva (1), Rebeca López, Jhennifer Lopes (2), Marta Siñol (1), Martina Lang (3), María Cobo, María Zaldúa (2), Valeria Martín, Eider Poles, Daniela Moreno (1), Silvia Navarro y Sabina Mínguez.

Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (6), Mica Casasola (5), Alicia Campo, Malena Valles (8), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Aroa Fernández, Maider Barros (3), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (2), Maddi Bengoetxea, Ayelén Rosalez y Ana Palomino.

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-6, 5-8, 7-11, 7-12, 10-15, DESCANSO, 12-18, 13-22, 16-24, 18-25, 20-27, 21-31.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Antonio Javier García y José Antonio Huertas .

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Sarai Samartín, Paulina Buforn y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Rocasa Gran Canaria excluyeron a Jelena Terzic, Rebeca López y Jhennifer Lopes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario