Pedro Sánchez «Feijóo hace perder el tiempo a España con tal de comprar tiempo al frente del PP

por Redacción Nacional

Así lo indicó Pedro Sánchez durante el acto de inicio del curso político del PSOE celebrado en Málaga, al que acudieron 1.500 personas, donde incidió en que la investidura de Feijóo es una “mentira” y “una larga crónica de un fracaso anunciado”.

El jefe del Ejecutivo indicó que el líder popular es consciente de su situación dentro del PP, ya que “no hay más que mirarle a la cara”, al tiempo que también son conscientes de esta situación los 350 diputados del Congreso y el “conjunto de la sociedad española”.

En este sentido, criticó que los populares “mintieron durante cuatro años en la oposición, durante la campaña y ahora mismo vuelven a intentar mentir con una investidura de mentira” del líder de los populares, que hasta la fecha necesita cuatro escaños para conseguir la mayoría absoluta, una investidura “fake” que “es un camino a ninguna parte”.

“Que no le queda duda a nadie, nosotros vamos a hacer lo que le conviene a España, que es decir, ‘no’ a un Gobierno del PP apoyado por Vox y sí a un Gobierno de progreso y cuatro años de avance”, destacó Sánchez. Además, rechazó los pactos de Estado que le ofreció Feijóo en la reunión que ambos mantuvieron en el Congreso este lunes.

“EXCUSAS”

Sánchez afeó que como el PP sabe que es una investidura de “cartón piedra” se va “inventando excusas”, como que el PSOE “no es un partido de Estado” u ofrecer “una legislatura de dos años, pero dicen que ofrecen estabilidad”. “Nosotros vamos a ofrecer no dos, sino cuatro años de legislatura para seguir avanzando en derechos, libertades y conquistas sociales”, aclaró.

Además, denunció que los populares hablen de “regeneración democrática” y, al mismo tiempo, “apelan al transfuguismo” de dirigentes del PSOE para que apoyen a Feijóo. Por ello, pidió “un respeto” a su partido y a todas las organizaciones políticas y que no apelen “a la corrupción porque el transfuguismo es corrupción, es alterar el resultado de las urnas y eso indigno”.

ELECCIONES 23-J

Asimismo, destacó que una de las conclusiones que se puede sacar tras las elecciones del pasado 23 de julio es que PP y Vox fueron “derrotados” y, por eso, España “salió ganando”. Según Sánchez, ese día “ganó el avance” y “fue derrotado su proyecto de derogación de todo lo conquistado durante estos últimos cinco años”.

Según Sánchez, el “drama para la derecha y la ultraderecha” del 23-J “es que no suman”, que “fueron derrotados, por eso España salió ganando”. “Cuanto antes se hagan cargo de la realidad emanada del pasado 23 de julio mejor para la sociedad española”, apuntó el presidente del Gobierno en funciones.

“Con todo respeto, pero también con la convicción de la determinación de un partido centenario como el nuestro, le digo a la derecha económica y a sus terminales mediáticas, que acríticamente se sitúan siempre de la mano de la derecha del PP, que la España progresista existe, se manifestó el pasado 23 de julio, exige respeto, quiere ser escuchada y merece estar representada”, concluyó.

Sánchez estuvo acompañado en este acto por la ministra de Hacienda y Función Pública en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; el secretario general de este partido en Andalucía, Juan Espadas; el secretario general de los socialistas en Málaga, Daniel Pérez, y la vocal de la Ejecutiva del PSOE y diputada en el Congreso, María Nieves Ramírez.

(SERVIMEDIA)

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario