El TAD reprocha al CSD que no aportara toda la información que le requirió sobre el ‘caso Rubiales’

por Redacción Deportes
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) reprocha en su resolución del 31 de agosto al Consejo Superior de Deportes (CSD) que no aportara toda la documentación que requirió en relación con el procedimiento abierto contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

En la resolución, el TAD expone que, reunido el Tribunal de urgencia el lunes 27 de agosto, solicitó al CSD completar la documentación remitida y solicitar nueva documentación consistente en: “Copia íntegra del comunicado emitido por la RFEF al que se hace referencia en el último párrafo de la página 5 de la petición razonada; copia íntegra de los comunicados emitidos por la Sra. Hermoso y por el sindicato FUTPRO a los que se hace referencia en la página 6 de la petición razonada”.

“El CSD”, añade, “contestó el oficio con fecha 29 de agosto de 2023 adjuntado diversa documentación, de la remitida destacamos que frente al requerimiento de entrega de la copia íntegra del comunicado emitido por la RFEF envió, en su lugar, noticias de prensa que hacían referencia a la existencia de un comunicado”.

 width=Asimismo, indica que el Tribunal solicitó mediante oficio del pasado 28 de agosto al CSD que aportara “copia íntegra del comunicado de la RFEF” en el que basa su denuncia y agrega que, “ante esta solicitud, el CSD no ha aportado el comunicado al que hacía referencia en su comunicación , sino que ha aportado noticias de prensa de la agencia EFE y de Europa Press (anexos 4 y 5 del escrito de contestación a la petición de documentación) que hacen referencia a la existencia de un comunicado que tampoco se aporta”.

“Así, no hallándonos ante un auténtico indicio suficiente para motivar la incoación del procedimiento sino ante la noticia de una posible infracción, los recortes de prensa serían únicamente determinantes, en su caso y a lo sumo, del inicio de una fase de información reservada”, señala el TAD.

(SERVIMEDIA)

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario