Los votos de VOX reeligen al presidente de la Región de Murcia

por Redacción Nacional
El dirigentes del PP Fernando López Miras salió reelegido este jueves presidente de la Región de Murcia gracias al apoyo de Vox, partido con el que llegó a un acuerdo para que finalmente los de Santiago Abascal formen parte del gobierno en este territorio.

Así se decidió durante el segundo día de la nueva sesión de investidura a la que se sometió el líder del Partido Popular en Murcia tras una primera investidura fallida el pasado mes de julio. En esta ocasión, contó con la mayoría absoluta para ser presidente, contando con 30 votos a favor (PP y Vox), 15 en contra (PSOE y Grupo Mixto) y 0 abstenciones.

De este modo, se decidió que López Miras vuelva a liderar esta comunidad autónoma el mismo día en que acababa el plazo para designar presidente. Escasos días antes de esta fecha límite, PP y Vox alcanzaron un acuerdo con el que los de Abascal ocuparán dos consejerías, la de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, esta última con rango de vicepresidencia.

En su discurso, avanzó que hoy empieza “el gobierno de todos”, del “millón y medio de hombres y mujeres que tienen la inmensa fortuna de vivir en la Región de Murcia”. “Cuando digo para todos, me refiero para todos, amen a quien amen, recen a quien recen y piensen como piensen”, añadió.

También añadió que el futuro Ejecutivo “tendrá la igualdad por bandera” y perseguirá “las injusticias, la discriminación”, a “los maltratadores” y luchará contra “la violencia de género”.

Por otra parte, señaló que formará un gobierno que “frente a quienes se han esforzado de forma manifiesta en el descredito de las instituciones se esfuerce en poner cordura y ser ejemplo de diálogo”.

“No dejaremos a nadie atrás, no dejará a nadie atrás, todos tienen que tener la oportunidad de poder contribuir a seguir haciendo de esta una gran tierra, todos, con independencia de las capacidades que tengan, con cualquier discapacidad que puedan tener deben tener la oportunidad de aportar al crecimiento, desarrollo y progreso de la Región de Murcia”, agregó.

Además, afirmó que las instituciones nacidas de la Constitución siguen “plenamente vigentes y son la mayor garantía de libertad de bienestar y de progreso”. A su vez, como ya dijo en su discurso de ayer, volvió a incidir en que no se dará “ni un paso atrás” en la recuperación del Mar Menor.

GRUPOS PARLAMENTARIOS

En el turno de los grupos parlamentarios, el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, puso en valor que este territorio hoy celebra “la victoria del sentido común” y destacó que el nuevo gobierno traerá “libertad, prosperidad y seguridad” a esta comunidad y aseguró que su partido gobernará de forma “leal y fiable”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Murcia, José Vélez, acusó a los populares de haber perdido más de tres meses en un “paripé irresponsable para atender los intereses de Feijóo”, en relación al tiempo que tardaron PP y Vox en llegar a un acuerdo para gobernar la Región y que a ojos de los socialistas ha sido un “teatrillo”.

Al mismo tiempo, cargó contra la gestión del presidente popular en funciones en la última legislatura y le acusó de “haber arruinado las arcas públicas”, de ser “una amenaza para la naturaleza” y de “tener los peores indicadores económicos del país”, así como de haber “estrangulado a la universidad pública” y de ser el gobierno que “menos ha apostado por la cultura, los jóvenes o el deporte”.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Murcia, María Marín, espetó que Murcia “no puede estar peor representada”, que la palabra de López Miras “no vale absolutamente nada” y dudó sobre si los ciudadanos creerán a alguien “que ha gobernado dos años con siete tránsfugas”. Además, expresó que Vox y PP son “lo mismo” y que el PP “moderado” solamente “existe en campaña electoral”.

Asimismo, llamó a los parlamentarios del PP y Vox “caciques” y afirmó que tanto Antelo como López Miras son “mayordomos” de los que “de verdad mandan más”. Además, expresó que “la columna vertebral del próximo gobierno de Murcia será la “privatización de todos los servicios públicos” y lamentó que la Región siga “anclada a principios del siglo XX” por la falta de una “clase empresarial mínimamente decente”.

Finalmente, en un debate en el que estuvo muy presente el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y sus condiciones para apoyar una investidura de Pedro Sánchez, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Murcia, Joaquín Segado, denunció que el PSOE prefiere “satisfacer” al eurodiputado de Junts a solucionar los problemas de la gente”.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario