¿La suerte de las campeonas? Malos principios tuvieron un final feliz. El Deportivo estrenó la liga en Nou Sardenya y derrotó a un Europa que se hizo acreedor al triunfo. A las locales les faltó cerrar un partido que habían puesto de cara al comienzo de la segunda parte con un gol de Mascaró. El partido se le hizo larguísimo a las escapuladas y el Deportivo, por medio de Raquel y Laurina, anotaron los goles de la remontada en dos minutos mágicos al borde del final.
El Deportivo asume el dominio local sin pasar apuros
El encuentro entre catalanas y gallegas empezó con fuerza. Los primeros minutos, bajo el calor, resaltaron por el infortunio de Chami, que debió ser atendida por las asistencias locales, aunque pudo retornar al juego. El partido fue bajando el ritmo. No se creaban ocasiones, aunque la pelota estaba más tiempo en los pies de las jugadoras locales, pero les faltaba profundidad. En diferentes fases del período pese a lanar bastantes saques de esquina, no pusieron en aprietos a Yohana. El Deportivo, a la contra, pudo adelantarse en el minuto 31 cuando Laurina se fue al área para enfrentarse en solitario a Alba. La meta local acertó ganando la jugada a la asturiana. El Europa dispuso de la última ocasión antes del descanso. Manau disparó desde fuera del área, pero la pelota se fue desviando del arco.
Goles al principio y al final
Bacardit no hizo cambios, a diferencia de Ferreras, que realizó un movimiento de piezas en la retaguardia para el comienzo del segundo período. Una ex deportivista, Sara Navarro, apareció en una banda cuando se cumplía el segundo minuto, puso el centro al segundo palo, la zaga estaba tomando los espacios con Elena y Masacaró, que tiene tomada la matrícula al cuadro herculino, superó a Yohana en el remate. Las catalanas pudieron echar al Deportivo del partido en el minuto 50, con un disparo de Clara. La primera señal de vida deportivista fue un chut cruzado de Ainhoa, que Alba sacó con el pie. Ferreras se vio necesitada de emplear más recursos ofensivos para cambiar las cosas ante un equipo experimentado, pese a ser un recién ascendido. Tras el ímpetu local provocado por el gol, el partido se equilibró. Hubo presencia en ambas áreas. En la escapulada, con un gol invalidado a Raquel, en la coruñesa, con una estirada de Yohana a disparo de Ibra. Ferreras había buscado a Ana como revulsivo. Casi le sale bien con un tiro salvado por Alba. Los minutos pasaban y el Deportivo aumentó la presión. Ibra pudo sentenciar en el minuto 85, pero su goleo acabó en el lateral de la red. Nadie podía imaginar lo que pasaría en los dos minutos siguientes. En el 86, Raquel, parapetada en el segundo palo, recibió un balón que incrustó en las mallas. Por si no fuera suficiente, tras el saque de centro de las locales, el Deportivo recuperó, Laurina tiró la ruptura para recibir, volver a encarar a Alba y no perder los nervios para desbordarla y completar una inesperada remontada.
Ficha
DOMINGO 10/09/2023 (11,00) Campo: NOU SARDENYA (707)
C.E. EUROPA : 1 – R.C.D. LA CORUÑA : 2 (0‑0)
EUR : Alba; Albeta, Chami, Manau, Bové; Pili Porta, Queralt, Clara (Ibra 63’), Aina, Sara Navarro (Magda 78’); Mascaró (Gharbi 83’). Ent. Joan Bacardit. (Banco: Patri (g); Mar; Ramos; Dani).
COR : Yohana; Samara (Cristina 62’), Inés, Raquel, Paula Monteagudo (Elena D): Ainhoa, Paula, Noguchi (Ana 68’), Henar, Laurina; Millene (Charle 81’). Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Eva; Carlota).
Goles: 1-0 Mascaró 47’; 1-1 Raquel 86‘; 1-2 Laurina 87‘.
Árbitra: Cebollada López (Valencia). Auxiliares: .Badía González y Remón Tello.
Amonestaciones: TA: Mascaró 45’; Inés 53’; Albeta 65’; Pili Porta 74’.
Foto: © C.E. Europa