Un Racing C. Ferrol muy “in” continúa invicto, pero insatisfecho, tras poder golear al Villarreal B y empatar

por Carlos Castro

La mala suerte impidió al Racing superar en el marcador al Villarreal B. Los verdes generaron muchas ocasiones de gol y fueron penalizados excesivamente por las escasas llegadas del Villarreal B, que se puso dos veces por delante. La primera, beneficiándose del rechazo incontrolado en un despeje, que facilitó la acción de Ontiveros a la media hora y, treinta minutos después, en una indecisión defensiva que permitió a Carlos Romero centrar sobre la línea de fondo y a Forés cabecear a un metro del larguero. Los locales empataron por un penalti sobre Carlos Vicente, transformado por el aragonés, y por segunda vez, con un tiro raso de Losada. Los locales pudieron golear, pero entre Morro y dos veces los palos, se debieron conformar con el empate.

Un Racing que manda, pero se ve por primera vez por detrás

El Racing dominó al partido desde el comienzo cuando la pelota se encontraba en el último cuarto. Los locales superaron al Villarreal B en casi todas las facetas. También en la estrategia en el área visitante. A los nueve minutos, por segunda vez claramente. Jon García, en el centro del área, cabeceó a gol, pero Morro rozó con los dedos. En el catorce, Carlos Vicente, que no daba desbordado a Romero, se vio en el tercer mano a mano contra el lateral. Temporizó, se acercó para disparar a la escuadra, pero Morro atrapó a dos manos. Poco después, el zaragozano tuvo otra por abajo y el arquero tapó de nuevo. Antes de la media hora, Ontiveros chutó fuera y sobre la misma, estrelló una falta en la cara de Pulido. Fue casi la antesala del gol. Cuando se reanudó el partido se generó una acción de recuperación de la pelota local en su área, pero el rechace del despeje cruzó el área, cayó a pies de Ontiveros, que tras buscar hueco, cruzó a la red. El primer tiempo concluyó con una contra de Héber, que decidió tirar aún contando con opción de pase para Merino y Carlos Vicente.

Los palos se alían con el Villarreal B

El segundo tiempo comenzó con un control total del Racing. Marcó el ritmo y en una combinación al límite, beneficiada por algún rebote, Carlos Vicente se coló en el área, donde fue derribado por Jorge Pascual. Él mismo engañó a Morro desde los once metros. Los locales no se conformaron y aumentaron la frecuencia de llegadas al área amarilla. Por dos veces no llegó Merino por delante de su marcador para rematar ante Morro sendos centros de Héber. En el minuto 60, una contra del Villarreal B fue mal medida por Jon García y Cantero. Carlos Romero se proyectó hasta la línea de fondo, centró al segundo palo y Forés, casi en la perpendicular del mismo, picó a la red el 1-2. El gol no rebajó el ansia racinguista, que en dos minutos igualó con un pase de Héber a Losada, en el balcón del área, desde donde lanzó a la base del palo y a la red. El partido se jugaba en la parcela visitante. El Racing no dejó de apretar hasta el final, pero se encontró dos veces con los palos. Primero fue Merino, que intentó colocarla con el interior, y luego Álvaro, que mandó la pelota a media altura, contra el cilindro, queriendo ajustar el cabezazo. El ex del Cádiz tuvo otra de cabeza en la prolongación. Picó el centro, pero Morro llegó con su estirada y evitó la derrota. El Racing tiene una filosofía, jugar sólido, hacerlo bonito, presentar muchas variantes con el balón, y que la gente lo pase bien. El proyecto de Cristóbal Parralo, al amparo del ideólogo, Carlos Mouriz, empieza a recordar a aquel del Lugo que se inició con Juan Fidalgo, continuó con Fonsi Valverde y se cerró con´Quique Setién. El Racing hace daño a sus rivales y sabe adaptarse a las circunstancias. Hoy demostró que es capaz de jugar bien estando por debajo y mostrar capacidad de reacción.

Ficha

DOMINGO 10/09/2023 (16,15) Campo: A MALATA (6.639)
RACING C. FERROL : 2 – VILLARREAL C.F. B : 2 (0‑1)
RFE : Cantero; Cubero, Jon García (David Castro 84‘), Clemente, Brais; Carlos Vicente (Moi Delgado 88‘), Señé, Losada, Bernal, Héber (Manzanara 75‘); Merino (Álvaro 83‘). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Gazzaniga (g); Bernad (g); Delmás; Pumar; Álex López; Manu Justo).
VIL : Morro; Altimira (Víctor 85‘), Leković (Espigares 70‘), Abraham, Carlos Romero; Rodrigo (Reque 67‘), Del Moral, Carlo Adriano (Gelardo 85‘), Ontiveros; Jorge (Lanchi 67‘), Forés. Ent. Miguel Álvarez. (Banco: Rubén (g); Hugo Pérez; Marcos; Geralnik; Fabio; Ferrari).
Goles: 0-1 Ontiveros 31’; 1-1 Carlos Vicente 51’(p); 1-2 Forés 60’; 2-2 Losada 62’.
Árbitro: López Toca (Cantabria). Auxiliares: Ortuño Sierra y Bernal Martín. 4º árb.: Mallo Fernández.
VAR: Gorostegui Fernández-Ortega. AVAR1: Garrido Concha.
Amonestaciones: TA: Héber 22’; Rodrigo 23’; Abraham 38’; Bernal 73’.Cubero 81’.
Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al indicar que Cantero, guardameta local, fue sustituido por Moi Delgado, y al omitir en la convocatoria visitante al portero Rubén.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario