Un tempranero gol de Rojo da los tres primeros puntos a la U.D. Ourense

por Luz Mendoza

La U.D. Ourense comenzó la liga con el viento arropándolo. Solo tardó tres minutos en hacer su primer gol en el torneo gracias a un disparo de Rojo ante el que Gabri poco pudo hacer. Los visitantes se mostraron sólidos ante un rival que pudo empatar en un disparo de Cerro, que chutó mal facilitando la parada de Álex Cobo.

Rojo marca en la primera llegada

Tres minutos tardaron en gritar gol los numerosos seguidores del conjunto popular que se desplazaron a Somozas para alentar a sus jugadores. Yelco vio la posición del goleador ex somocista, que no perdonó tras recibir y cruzar a la red. Los rojillos fueron los dominadores de la primera fase del choque. A los diez minutos, la zaga evitó el segundo en otro disparo de Luismi. Para compensar los dos disparos, los locales tardaron 21 minutos. Álex Cobo rechazó un disparo de Martín y, en la continuación, Mosquera tampoco acertó ante la meta forastera. Al filo de la media hora, Champi lanzó un golpe franco indirecto al palo y; superada la misma. Mosquera remató a centímetros del larguero. Después, un centro envenenado de Martín no pudo ser alcanzado por Cerro ni Luis Díaz, que se proyectaban para el remate. Antes del descanso, Rojo chutó cruzado en la última ocasión del período.

Cerro perdona el empate

Con el regreso de los vestuarios pareció que el Somozas tomara decididamente la iniciativa. Solo lo hizo en los primeros compases, pues en el 52, vieron comprometida su meta al dejar avanzar hasta la frontal del área a Víctor, que disparó para que atrapase Gabri sobre la línea de gol. La mejor ocasión de los locales estuvo en las botas de Cerro. La defensa ourensanista se despistó queriendo tapar la entrada de Bruno por el primer palo en una contra de Martín, El ex jugador del Gran Peña prefirió el centro al segundo palo, Cerro bajó la pelota con el pecho pero la pelota le quedó blanda para un remate, que realizó con poca fuerza y atrapó con comodidad Álex Cobo. El partido rebajó la frecuencia de llegadas, perdiéndose en la zona central, roto con alguna llegada a ambas áreas en las que la precipitación en los pases evitó algún gol más. En el minuto 85, Quindimil remató un córner de volea y la pelota la atajó Álex Cobo mientras el central reclamaba penalti por una posible mano de un zaguero. El Somozas se dejó los primeros puntos en casa frente a un rival que esta temporada aspira a lo máximo.

Ficha

DOMINGO 10/09/2023 (18,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (500)
U.D. SOMOZAS : 0 – U.D. OURENSE : 1 (0‑1)
SOM: Gabri; Asier, Quindimil, Joel, Álex Vázquez; Gabarre (Julián 72’), Bruno (Cobo 80’), Cerro, Luis Díaz, Martín; Mosquera. Ent. Fran Beade. (Banco: Paco (g); Mikel (g); Manu; Alberto; Julián; Dani Sánchez).
OUR: Álex Cobo; Santi de Prado, Labrada, Pablo Corzo, Varo; Antón (Jesús 60’), Luismi (Jose 84’), Víctor, Champi (Parrilla 66’), Yelco (Alberto 84’); Rojo (Lucas 66’). Ent. Jorge de Dios. (Banco: Docampo (g); Martín).
Goles: 0-1 Rojo 3’.
Árbitro: Abel Bruzos (Lugo-Galicia). Auxiliares: Pin Calvín y Prado López.
Amonestaciones: TA: Joel 27’; Martín (S) 58’; Bruno 65’.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario