Galicia se viste de talento e innovación: Modiña Lab impulsa el futuro de la moda

por Redacción Galicia

Se presentó esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Work Café Santander de A Coruña

Dos empresas emprendedoras con una amplia experiencia en la implantación de proyectos relacionados con el emprendimiento, retención de talento, identidad territorial y activaciones de marca, presentan Movida Lab, un proyecto que promete revolucionar la moda en Galicia.

El proyecto se presentó esta mañana en el Work Café Santander en el que estuvieron presentes Doña Cristina Pichel, Directora Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia; Doña Diana Cabanas, Concejala de Turismo, Comercio y Mercados; Don David Suárez, CEO de Diesemm y Doña Belén Correa, CEO de Galicia de Moda. Durante su intervención Pichel destacó que se trata de una iniciativa pensada para los jóvenes. “Desde Xuventude Crea creemos que es fundamental apostar por el talento juvenil y por eso nos sumamos a esta iniciativa de Modiña Lab”. La Directora Xeral de Xuventude también aprovechó para anunciar que la convocatoria para este año ya está abierta hasta el próximo 2 de octubre. Por su parte, la concejala de Turismo del Concello de A Coruña, Diana Cabanas, apuntó que “Modiña Lab será un punto de encuentro para crear sinergias y compartir experiencias”.

Modiña Lab se erige como el aglutinador de todas las piezas que componen el mundo de la moda en Galicia, desde las materias primas hasta la innovación. Esta iniciativa surge en un momento en que la moda y el emprendimiento se unen para dar forma al futuro del sector. Con una larga historia en la industria de la moda, desde la creación del grupo Inditex hasta la actualidad, Galicia es el escenario perfecto para este proyecto ambicioso.

 width=

Proyecto Modiña Lab:

1. Suma de Sinergias: Modiña Lab comprende que los proyectos exitosos son el resultado de la suma de sinergias de empresas profesionales expertas en su cometido, incluyendo organización, comunicación y marketing.

2. Líderes del Sector: La industria de la moda en Galicia se ubica en la cima, con la moda ocupando el primer lugar y el sector de la confección para vestir generando una facturación de 1.365 millones de euros, ocupando el séptimo puesto en Galicia.

3. Foro de Relaciones Público-Privadas: Modiña Lab se posiciona como un foro donde se deciden las líneas estratégicas del sector, una plataforma para recepcionar las necesidades de I+D+I del sector de la moda y un lugar de conocimiento preferente de tendencias en innovación.

4. Compromiso con la Innovación: Modiña Lab tiene una visión clara de la innovación como clave para alcanzar objetivos de sostenibilidad y competitividad en el sector de la moda. Este compromiso se refleja en su apoyo a nuevas empresas, modelos de negocio y oportunidades de inversión.

5. Competición de Startups: Modiña Lab albergará una competición de startups e iniciativas, destacando el talento gallego. Más de 100 startups serán seleccionadas, 10 tendrán la oportunidad de exponer durante 10 minutos, y 3 proyectos se destacarán como finalistas, con uno de ellos proclamado como el ganador.

6. Ubicación Estratégica: La Ciudad de A Coruña servirá como epicentro de la industria de la moda en Galicia, el lugar perfecto para llevar a cabo este emocionante proyecto.

Perfil del Consejo de Sabios de Modiña Lab:

● Referentes en el sector.

● Vinculación con Galicia.

● Compromiso con la mejora de la competitividad del territorio.

● Visión de la innovación como clave para el éxito sostenible y competitivo.

Modiña Lab está listo para ser un catalizador del cambio en la industria de la moda en Galicia, con la colaboración de las grandes marcas, las instituciones públicas y los medios de comunicación líderes.

Acerca de Modiña Lab

Modiña Lab es una iniciativa conjunta de Galicia de Moda y Diesemm dos empresas emprendedoras con amplia experiencia en proyectos relacionados con el emprendimiento, la retención de talento, la identidad territorial y las activaciones de marca. Con un enfoque en la moda y la innovación, Modiña Lab se ha convertido en el aglutinador de todas las piezas que componen el mundo de la moda en Galicia, prometiendo transformar la industria y fomentar el crecimiento sostenible y competitivo en el territorio.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario