PP Sada. «Lo que garantiza la supervivencia del museo y fábrica de O Castro es el mantenimiento de su actividad y crecimiento»

por Redacción A Coruña

Aunque el daño ya está hecho, para el Partido Popular es reversible. Las últimas decisiones del Ayuntamiento, en contra de la postura del PP, han llevado al empresario a tomar una serie de decisiones preventivas acerca de la actividad industrial de la propia fábrica de O Castro , cancelando inversiones y contrataciones, provocando también el cierre del museo y alcanzando, incluso, al convenio para utilización de la piscina que tienen en sus instalaciones, el cual ha sido suspendido unilateralmente por la propiedad.

Por otro lado, el Partido Popular de Sada considera que el edificio y las instalaciones ya están protegidas por la normativa urbanística del Ayuntamiento, que somete cualquier movimiento o alteración a las correspondientes licencias y autorizaciones.

El declarar BIC también afectaría al resto de los vecinos de O Castro, pues ampliaría las restricciones del entorno en materia urbanística.

A todo esto, Esperanza Arias, portavoz del Grupo Municipal Popular, añade » Lo que necesita Sada urgentemente es inversión y creación de empleo, que es un Bien de Interés Social que debiera de estar, por lo menos, a la par que los bienes de interés cultural».

El Partido Popular de Sada va a hablar con el empresario, así como en el Comité de Empresa y con los distintos Grupos de la Oposición para tratar de revertir la situación que se ha creado y que todas las partes puedan, a través de la transacción, llegar a un planteamiento común que beneficie tanto el Concello y sus ciudadanos como a la empresa

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario