La Liga Guerreras Iberdrola vuelve este sábado, tras un fin de semana de descanso en el que algunas jugadoras han estado concentradas con las Guerreras para preparar los siguientes compromisos internacionales de la selección. Entre ellas estuvo la jugadora porriñesa, Paulina Buforn
Dejando de lado, los compromisos de selecciones, este sábado, 16 de septiembre, el Conservas Orbe Rubensa viajará hasta Villava con el objetivo de sumar su segunda victoria en esta nueva temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.
El Polideportivo Municipal Hnos. Indurain acogerá, a partir de las 18:00 horas, el enfrentamiento entre el Replasa Beti-Onak y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, dentro de la tercera jornada de la máxima categoría del balonmano femenino español.
El equipo navarro en el último partido perdió ante el Costa del Sol Málaga (25-15). Aún así, el Replasa tuvo un estreno muy positivo, ya que en la jornada 1 consiguió la primera victoria de la temporada ante el Mecalia Atlético Guardés. Con estos resultados, han conseguido posicionarse novenas en la clasificación.
Dos puestos más arriba se encuentra el Conservas Orbe Rubensa con una situación similar. En la primera jornada batió al Rocasa Gran Canaria con claridad, pero no pude ser así en la jornada 2, en la que perdió ante el Atticgo Bm Elche por un resultado de 23-32.
En relación a las bajas el equipo de O Porriño empieza coger un poco de aire con la vuelta de Maddi Bengoetxea. En relación al resto Thais y Carme continúan de baja y Mica Casasola poco a poco va entrenado en la dinámica de pista.
Para Isma Martínez, técnico del primer equipo, este encuentro lo califica como “exigente” y explica que “es un partido que va a marcar mucho nuestro inicio, porque nos hemos planteado sumar cuatro de seis”.
Martínez valora de forma muy positiva el inicio de temporada del equipo rival, “están jugando francamente bien, sobre todo a nivel defensivo, y la portería está a un nivel muy alto”. Además, resaltó el trabajo de jugadoras como Nerea Canas, Maca Sans o Ayelén.
Cree que la clave pasa por “intentar llevar el partido al ritmo que nos interesa”. Por último, añadió que, “la victoria allí marcaría un buen arranque y cumpliríamos esos microbjetivos que siempre nos vamos marcando para intentar colocarnos en una posición que nos dé tranquilidad”.