El palo, el VAR, Rajković y Muriqi propician la injusta derrota del Celta ante el Mallorca

por Carlos Castro

El Celta sigue perdiendo en Balaídos. La tercera fue ante el Mallorca, que ganó injustamente, como en la temporada anterior, en tierras gallegas. El Celta fue mucho mejor que su rival en la segunda mitad en la que Starfelt cabeceó al palo, el VAR invalidó un tanto de Bamba, pues a su balón le faltaron milímetros para rebasar por completo la línea de gol y Muriqi, en el tramo final, sentenció a los vigueses al anotar su primer gol de la temporada aprovechando que el Celta sigue sin marcar en casa y Ristić debutó con el conjunto gallego.

Un par de ocasiones para cada equipo

Rafa Benítez quiso sorprender a Aguirre con un dibujo nuevo, aunque manteniendo los tres centrales que le habían dado buen resultado e sensaciones en los encuentros anteriores. Pese a ello, la presión del Mallorca limitó el dominio de los celestes. En el primer cuarto de hora, además de las amarillas para De la Torre y Nastasić, hubo que contabilizar el choque de cabezas entre Núñez y Bamba, que obligó a que entrasen las asistencias. Poco después el accidentado fue Maffeo, que debió ser atendido por un corte en la cabeza. La primera ocasión fue visitante. Al cuarto de partido, Lato se proyectó por la izquierda para recibir y chutar desviado. Más clara para los insulares fue la del minuto 26. Iago Aspas salvó de cabeza, a un metro del palo, un testarazo de Muriqi, que enganchara en el corazón del área un córner sacado por Darder. La primera llegada local fue al filo de la media hora. Iago Aspas remató de media chilena un centro de Bamba. La pelota no fue a puerta. La última del primer tiempo fue para Larsen. Recibió en el área de costas a puerta, se escabulló de Van der Heyden y chutó cruzado rozando el palo.

Muriqi marca al final demostrando que en fútbol puede ganar el peor

Rajković comenzó activo la segunda mitad. En el minuto 48, voló para sacar un disparo lejano de Beltrán. En el minuto 55, Starfelt cabeceó al pelo un córner por la derecha del ataque. El primer ataque mallorquín del segundo tiempo consistió en un disparo de Samu Costa, desviado por Villar, e los 64 minutos. Uno después, Douvikas, que acababa de entrar, cabeceó un centro contra le cuello de un central y Aspas voleó por encima del larguero. El VAR debió actuar para invalidar un gol de Bamba, cuyo remate al larguero no llegó a sobrepasar la línea en su totalidad. Rajković volvió a salvar al Mallorca al sacar una mano a tiro de Douvikas, que había roto la línea defensiva insular con un desmarque que le permitió encarar al meta en el minuto 77. Poco después, en el 83, Maffeo metió el pie antes de que Douvikas empujase con el cuerpo el balón en la meta visitante a un paso del poste. El Mallorca se adelantó en su segunda llegada del período. Muriqi cazó la prolongación de un cabezazo de Dani al borde del área pequeña. Maffeo había centrado desde la izquierda. En la prolongación, el meta visitante salvó un cabezazo centrado de Núñez.

Ficha

SÁBADO 16/09/2023 (18,30) Campo: BALAÍDOS (18.693)
R.C. CELTA : 0 – R.C.D. MALLORCA : 1 (0‑0)
CEL : Villar; Núñez, Starfelt, Carlos Domínguez (Tapia 86’); Mingueza, Beltrán (Miguel Rodríguez 86’), De la Torre (Hugo Sotelo 76’), Ristić; Larsen (Douvikas 65’), Iago Aspas, Bamba. Ent. Rafa Benítez. (Banco: Marchesín (g); Guaita (g); Kevin; Aidoo; Manu Sánchez; Dotor; Carles Pérez; Swedberg).
MAL : Rajković; Maffeo, Valjent, Nastasić, Van der Heyden (Gio González 89’), Lato (Jaume Costa 76’); Dani (Sánchez 87’), Morlanes (Larin 76’), Samu Costa, Darder; Muriqi (Amath 87’). Ent. Javier Aguirre. (Banco: Cuéllar (g); Greif (g); David López; Luna; Llabrés; Quintanilla; Abdón).
Goles: 0-1 Muriqi 85’.
Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Auxiliares: Prieto López de Cerain y Martínez Moreno. 4º árb.: Camacho Garrote.
VAR: Prieto Iglesias. AVAR1: Fernández González.
Amonestaciones: TA: De la Torre 9’; Nastasić 14’; Dani 86’; Jaume Costa 88’.

Foto: © R.C. Celta

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario