El Racing no marca por primera vez y pierde la invencibilidad en Ipurua

por Carlos Castro

Un gol del Eibar en cada tiempo dejó al Racing sin el privilegio de ser unos de los tres invictos de la División de Plata. El equipo ferrolano, con un juego intermitente, falló un par de goles al principio y otros dos al final. El Eibar acertó por medio de Stoichkov la primera y sentenció tras un córner rematado por Arbilla a la hora de juego. Vadillo jugó sus primeros doce minutos con el Racing.

Dos fallos de Carlos Vicente, un acierto de Stoichkov

Cristóbal Parralo era consciente de como jugar en Ipurua. Durante el primer cuarto de hora el Racing manejó bien las contras después de recuperación y los saques largos de Cantero. Carlos Vicente pudo adelantar al equipo ferrolano por dos veces en cinco minutos. En la primera, de manera más clara, esperó demasiado y Luca Zidane acabó oscureciéndole la portería. Era el minuto tres, y en el diez, el de Zaragoza volvió a tenerla con un disparo cruzado que no encontró el arco. A partir de ahí, el Eibar empezó a manejar mejor su presión adelantada y Tejero a moverse por su pasillo, en el lado derecho armero. Los locales también ganaron superioridad en el juego por dentro y no tardaron en que Stoichkov dispusiese de la primera ocasión, que remató alto al recibir el centro de Aketxe. No erró la segunda en el 24. Matheus Pereira se la dio en profundidad y superó a Cantero. El Racing no dio entrado en el partido hasta el final del período. Un córner que remató Señé por encima del larguero fue la señal de que los visitantes existían.

Arbilla sentencia y Álvaro necesita encontrar su espíritu de “killer”

El Racing fue reconociéndose a duras penas con el fútbol que lo mantuvo invicto desde la jornada inaugural. Aun así, fue el Eibar quien pudo ampliar la ventaja en el minuto 52 con un remate de Matheus Pereira, que rozó la escuadra. Lo hizo en el 62, cuando Arbilla remató un centro de Vencedor a las mallas. Poco antes se lesionara Stoichkov, que dejó el partido. En el 68 pudo llegar el tercero, pero un defensa sacó delante de la portería el disparo de Quique. El 2-0 había opacado al Racing, que solo despertó en el tramo final. La pena es que Álvaro aún tiene que recuperar sensaciones y ajustar más sus remates. Al ex del Cádiz le pasó como ante el Villarreal B. Tuvo dos y falló. La primera podría haber dado incertidumbre al final del partido. En el minuto 79 cabeceó cerca del travesaño un centro de Bernal. Tuvo otra en el 89, cuando recibió el pase de Vadillo para disparar a centímetros del palo. Al final, derrota por 2-0, que pudo ser por uno más si no le bhubiesen anulado un gol a Bautista. Por primera vez en la temporada el Racing pierde y se va de un partido sin hacer gol.

Ficha

DOMINGO 17/09/2023 (16,15) Campo: IPURUA (4.722)
S.D. EIBAR : 2 – RACING C. FERROL : 0 (1‑0)
EIB : Luca; Tejero, Álvarez, Arbilla, Cristian; Aketxe (Corpas 57’), Vencedor (Yriarte 72’), Soriano, Matheus Pereira, Stoichkov (Rahmani 57’); Quique (Bautista 82’). Ent. Joseba Etxeberria. (Banco: Yoel (g); Ríos; Muguruza; Simić; Troncho).
RFE : Cantero; Cubero (Álvaro 70’), Jon García, Clemente (David Castro 70’), Brais; Carlos Vicente, Bernal, Losada (Vadillo 78’), Señé, Héber (Manzanara 70’); Merino (Manu Justo 78’). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Gazzaniga (g); Bernad (g); Delmás; Moi Delgado; Álex López).
Goles: 1-0 Stoichkov 25’; 2-0 Arbilla 63‘.
Árbitro: Orellana Cid (Andalucía). Auxiliares: Garrido Concha y Ramos Cinos. 4º árb.: Ruiz Álvarez.
VAR: Quintero González. AVAR1: García Andreu.
Amonestaciones: TA: Héber 31’; Cubero 62’.

Foto: (c) S.D. Eibar

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario