Personal de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro evitan el intento de suicidio de una paciente ingresada en dicho servicio

por Redacción Galicia

Desde la FeSMC UGT Pontevedra queremos felicitar al personal de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro que, con su buen hacer y profesionalidad, han evitado el intento de suicidio de una paciente ingresada en dicho servicio.

Los hechos, según nos trasladan, ocurrieron la madrugada del domingo, cuando una paciente alterada y con claros síntomas de estar sufriendo un brote psicótico, abandona el servicio de urgencias descalza, vistiendo el pijama hospitalario y manifestando que se va a tirar del viaducto de la autopista, que se encuentra a pocos metros del centro hospitalario. En ese momento, dos vigilantes y el responsable de los celadores del servicio de urgencias, dada la posibilidad real de que la mujer consumara su amenaza, ya que se encaminaba a la carrera al citado viaducto, deciden perseguirla y a pocos metros de que accediera a la autopista, consiguen reducirla evitando así la consumación del más que posible intento de suicidio, trasladándola de nuevo al servicio de urgencias donde fue atendida por el personal sanitario.

Actos como estos dignifican no solo el sector de la Seguridad Privada, sino también la profesionalidad y humanidad de los hombres y mujeres que en él desarrollan su actividad profesional. Los retos a los que se tienen que enfrentar día a día l@s vigilantes que desarrollan su actividad en los hospitales, exigen un plus de profesionalidad y conocimientos en consonancia con las situaciones que tienen que afrontar diariamente en el desempeño de sus funciones.

La preocupación del aumento de los casos de salud mental es algo que está latente en la sociedad. L@s vigilantes de seguridad son un colectivo que, por su actividad, se encuentran en la vanguardia a la hora de gestionar, en un primer momento, la actitud de los pacientes que sufren esta patología. La decisión tomada por los dos vigilantes y del responsable de los celadores del Hospital deja de manifiesto el alto grado de preparación que tienen estos profesionales. De no tomar la decisión de seguir a la paciente, posiblemente esta historia tendría otro final.

Para la FeSMC UGT la formación y preparación del personal de la Seguridad Privada es el camino correcto. La actuación realizada por estos dos vigilantes deja claro el valor profesional y humano de cada uno de ellos. Desde el sector de Seguridad de la FeSMC UGT solicitaremos tanto a la empresa a la que pertenecen como a la UCSP de la Policía, que se les otorgue la merecida mención honorífica.

 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario