Cuca Gamarra. «Todavía hay tiempo para que el PSOE lleve a cabo un debate interno, si es que Pedro Sánchez se lo permite»

por Redacción Nacional

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, destacó este sábado que la semana que viene se producirá la votación de la investidura del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, por lo que «todavía hay tiempo para que el PSOE lleve a cabo un debate interno, si es que Pedro Sánchez se lo permite».

Así lo indicó en declaraciones a los medios tras la sesión de apertura del XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al ser preguntada sobre si contemplan lograr los cuatro votos que le faltan al PP en las filas del PSOE.

Gamarra subrayó que el “gran problema” del PSOE es que está “sometido” a Sánchez y este “impone una serie de cuestiones que parece que son inamovibles”. No obstante, consideró que “nada es inamovible” y “todavía pueden reflexionar” sobre si “están dispuestos a entregar aquello que les está pidiendo Puigdemont y Junqueras”, que es “la igualdad entre los españoles” y decir que “la democracia no existió, no ha funcionado durante todo este tiempo y no funcionó cuando se intentó dar un golpe de Estado en 2017”.

“Yo creo que el PSOE debiera recapacitar y debiera pensar si merece la pena cruzar esa línea que están dispuestos a cruzar.

Hay muchas voces dentro que durante las últimas semanas se están posicionando y están alzando la voz. También pueden hacerlo internamente en el PSOE y hacer que no den ese paso que lamentarán sin duda alguna”, apuntó.

PROTESTA CONTRA LA AMNISTÍA

En referencia al acto convocado por el PP este domingo, la dirigente popular subrayó que es “un día importante para todos aquellos que defendemos la dignidad de nuestro país” y para aquellos que “no nos resignamos y que nos rebelamos cuando escuchamos que se está avanzando en una amnistía”.

Además, indicó que es una semana “importantísima” porque se va a producir el debate de investidura de Feijóo. “Sin duda alguna nos faltan cuatro votos, pero nos sobran las razones para gobernar España”, subrayó Gamarra, quien reivindicó que, con Feijóo, todo el mundo tendría “claro” que “hay cosas con las que no se negocia y cosas que nunca se entregan”. “Ni la amnistía, ni el referéndum de autodeterminación, ni la igualdad entre todos los españoles, ni la financiación, que debe de ser igual para todos, puede entregarse”, indicó.

La ‘número dos’ del PP invitó a todos los que “no quieren una España donde tengan privilegios jurídicos” a que se sumen al acto de mañana y a aquellos que creen que “una cosa es presidir el gobierno de nuestro país y otra cosa bien distinta es llegar al poder a cualquier precio”. “Hay alternativa o Feijóo o Amnistía”, exclamó, pidiendo que “alcemos la voz, nos rebelemos y demos un paso al frente”.

CAMBIO MUNICIPAL

Gamarra realizó su intervención después de confirmarse que el partido recuperaba la presidencia de la FEMP después de ocho años en manos del alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero. La nueva presidenta es María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera y perteneciente al PP.

La dirigente popular celebró que serán mujeres quienes “lleven el peso fuerte” de la nueva junta de Gobierno de la FEMP, ya que ocuparán también la vicepresidencia segunda y las portavocías del partido. “Creo que es algo también a resaltar, porque el liderazgo de las mujeres es un liderazgo que en el PP tiene fuerza”, indicó.

Asimismo, subrayó que, con estos nombramientos, “llega el cambio al ámbito municipal” definiendo a los alcaldes del PP como “la infantería del cambio político en España”. Además, subrayó que “no quepa ninguna duda» sobre que los alcaldes del PP “van a ser capaces de unir al resto de alcaldes» para ser “el ejército que defienda en nuestro país la igualdad entre todos los españoles”.

“El municipalismo es más necesario que nunca cuando lo que está en juego es la igualdad en todos los españoles”, indicó Gamarra, que advirtió de que el “primer dique de contención a quien intente romper esa igualdad será sin duda alguna el municipalismo español”. Recordó que, cuando en el año 2017, el independentismo “llegó tan lejos y puso en jaque el orden constitucional, el municipalismo español se levantó”.

“Si alguien intenta avanzar en la ruptura del principio de igualdad, en avanzar en los privilegios de unos frente a otros, que no quepa ninguna duda que nuevamente el municipalismo se volverá a levantar defendiendo esa igualdad de nuestros vecinos”, añadió.

(SERVIMEDIA)

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario