UCIN Albacete contrario a la subida presupuestaria de la escuela taurina

por Redacción Nacional

UCIN Albacete se opone firmemente a la subida presupuestaria para la Escuela Taurina impulsada por el Consorcio de Diputación y Ayuntamiento, mientras los costos de vida aumentan para los vecinos.

UCIN Albacete, representada por su presidente local y autonómico, Ricardo Cutanda, manifiesta su enérgica oposición ante el anuncio de un aumento significativo en el presupuesto destinado a la Escuela Taurina, gestionada por el consorcio conformado por la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento.

En los últimos años, los sucesivos cursos de la Escuela Taurina han presenciado un continuo incremento en sus presupuestos, llegando en la actualidad a la cifra de 234,000 Euros, tal como se refleja en la memoria de la propia institución. Esta creciente asignación de fondos públicos es motivo de profunda preocupación para UCIN Albacete y su presidente Ricardo Cutanda.

Cutanda considera que esta situación representa una auténtica desfachatez, ya que el consorcio encargado de la gestión de la Escuela Taurina, compuesto por la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento, ha aumentado el presupuesto de manera constante, pasando de 140,000€ a la cifra actual de 234,000€, aunque la cifra exacta no se encuentra disponible en la página de transparencia.

UCIN Albacete argumenta que esta subida de presupuesto es especialmente inoportuna en un momento en el que los ciudadanos se enfrentan a un aumento constante en los costos de vida, incluyendo el precio del combustible y los alimentos básicos. Los vecinos están luchando por llegar a fin de mes mientras las administraciones públicas destinan grandes recursos a actividades de entretenimiento que no contribuyen a aliviar las dificultades económicas de la comunidad simplemente por pura ideología. Desde UCIN se argumenta que los ciudadanos no deberían financiar con sus impuestos un espectáculo que no es del interés de la mayoría de los vecinos.

Desde UCIN Albacete, se insta a las autoridades a repensar su priorización de gastos y a considerar la situación económica apremiante de los ciudadanos. En lugar de destinar fondos a actividades recreativas, se hace un llamado a invertir en iniciativas que ayuden directamente a los vecinos que están pasando por dificultades financieras.

Cutanda: «La mayoría de los vecinos se opondría a que sus impuestos se destinen al maltrato animal y a financiar una actividad que consideran carente de sentido común». Por ello, desde UCIN Albacete se insta a que se retiren los fondos «públicos» asignados a la Escuela Taurina y que aquellos interesados en ser toreros asuman los costos de su formación de manera privada, como hacen otros sectores.

UCIN Albacete llama a la reflexión sobre el uso responsable de los recursos públicos y a la consideración de las prioridades que realmente benefician a la mayoría de vecinos en su conjunto. Debemos Unir y este tema desunen a los vecinos en dos bandos y desde UCIN intentan aplicar el sentido común por encima de la ideología.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario