Las diez gasolineras más baratas – Cómo localizarlas y llegar con Google Maps

por Redacción Nacional

El fin de la cuesta de septiembre llega con repetidos incrementos de precios de los carburantes, pero este año sin los 20 céntimos de descuento. ¿Cómo ahorrar entonces? Comparando precios. Como los precios de los combustibles varían de una estación de servicio a otra y, a veces, las diferencias pueden ser de más de 30 céntimos de diferencia, si se buscan los precios de las gasolineras a diario, el ahorro al llenar el depósito en las más económicas alcanza el 30%.

Para saber cuáles son las 10 gasolineras más baratas, puedes consultar el precio en https://www.casacochecurro.com/gasolineras-mas-baratas. El buscador de gasolineras baratas en España permite además llegar a las estaciones de servicio con Google Maps.

Las diferencias de precios entre las estaciones de servicio más caras y las más baratas serán la clave para ahorrar durante las próximas semanas. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina se paga en España a 1,752 euros de media, mientras que el gasóleo diésel cuesta 1,668 euros por litro. Ya son 11 semanas consecutivas registrando incrementos medios de precios y para los vehículos diésel significa pagar el mismo precio que hace un año, pero ahora sin el descuento de 20 céntimos del Gobierno, mientras que los coches de gasolina ya la pagan más cara que el año pasado.

Las estaciones con el diesel más barato hoy

La localidad con el gasóleo más económico de España es Puente Genil, en Córdoba. Se trata de una estación de servicio de Cepsa, que marca un precio de 1,35 euros el litro, sin contar las gasolineras pertenecientes a cooperativas de transportistas y agricultores. 

El ahorro por litro entre el precio medio de España y esta gasolinera es de 31 céntimos de diferencia. Si se repostasen 50 litros, pagaríamos 15,5 euros menos por depósito y tendríamos un ahorro del 29,7%.

Las gasolineras con la Sin Plomo más barato hoy

Del mismo modo, en cuanto a la gasolina Euro 95, la Sin Plomo, la gasolinera más barata está en Montmeló, en Barcelona. Es una estación de servicio de la marca Ballenoil, con un precio de 1,51 céntimos el litro. La diferencia por litro entre el precio medio y el más económico es de 15 céntimos, que para el llenado de un depósito de 50 litros, se convierte en un ahorro de 7,5 euros, del 10,4% de ahorro.

Si tienes que repostar, organiza el trayecto y planifica las paradas para repostar en función de la localización de las gasolineras con mejores precios. Tu bolsillo lo agradecerá.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario