Miguel Lorenzo: “La nota de los primeros cien días de este mandato de Inés Rey es ‘no presentada’”

por Redacción A Coruña

«Tenemos un gobierno municipal que no quiere escuchar los problemas de los coruñeses y que no quiere hablar con nadie para solucionarlos»

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Lorenzo, hizo balance de los primeros cien días del actual mandato municipal, “que es el mismo que el de los 1.460 días del anterior: tenemos los mismos problemas que hace cuatro años y un gobierno municipal que ni escucha ni dialoga. La nota que le pongo a estos cien días de Inés Rey no es de suspenso, es de no presentada”.

“Tenemos un gobierno municipal que no quiere escuchar los problemas de los coruñeses”, destaca Miguel Lorenzo: inseguridad y okupaciones por falta de efectivos y por no recuperar la policía de barrio; falta de mantenimientos en todos los barrios; descontrol en los contratos de medio ambiente; caos en movilidad; sin saber nada del presupuesto y con escasa ejecución del prorrogado; sin grandes infraestructuras del Estado y sin que la alcaldesa explique cómo va a recuperar su credibilidad tras incumplir su palabra sobre la fachada marítima.

“Pero lo peor es que seguimos siendo noticia en los telediarios nacionales por asuntos negativos, como problemas con la suciedad, con las okupaciones, con los jabalíes y con las ratas, porque no hay ninguna noticia positiva que destacar por la parálisis en la gestión municipal”, señala el Popular.

“Tenemos un gobierno municipal que no quiere hablar con nadie”, afirma Lorenzo: seguimos sin que la alcaldesa haya dialogado en estos cien días ni con el PP para ningún asunto de ciudad como presupuesto, inversiones, puerto, Nostián, etc; ni con los vecinos porque no se ha puesto en contacto con las siete asociaciones que presentaron cinco mil firmas pidiendo una reunión; ni con el Consorcio de As Mariñas, imprescindibles para la viabilidad de Nostián.

“Y lo que es peor, seguimos sin que la alcaldesa haya pisado los barrios en estos cien días: ni tras tres concentraciones vecinales, ni tras las cinco mil firmas presentadas en el registro”, destaca.

Los principales problemas son los mismos que hace cuatro años y las respuestas de Inés Rey siguen siendo las mismas: negar la existencia, acusar de alarmismo a quienes los denuncian y no hacer nada para solucionarlos. “La ciudad lleva cien días con okupaciones, basura acumulada, jabalíes, ratas y un gobierno municipal de fiesta, y cien días sin diálogo, presupuesto, inversiones o aparcamientos, sin pagar en plazo y sin noticias de la alcaldesa en los barrios”.

El balance que hizo la alcaldesa de los primeros cien días son anuncios que no han sucedido en esos primeros cien, reconociendo que no ha hecho nada hasta ahora: presupuesto, puerto, Nostián, Santa Lucía, etc. Temas del mandato pasado que ya deberían estar solucionados. “Es la alcaldesa del “voy a” porque lleva cuatro años diciendo que “voy a” hacer pero vemos que no ha hecho. La nota que le pongo a Inés Rey en estos cien días es de no presentada”, destaca Lorenzo.

Diálogo

Por nuestra parte, nos hemos reunido con asociaciones vecinales y colectivos de diferentes sectores; presentamos iniciativas sobre asuntos que preocupan a los ciudadanos, y tendimos la mano para que Inés Rey dialogue con nosotros tras cuatro años sin llamarnos, comenzando por el nuevo presupuesto.

“La alcaldesa haría bien en escucharnos porque debemos construir entre todos el futuro de los coruñeses. Lo han dicho muy claro en las municipales: no quieren partidos que pongan trabas a todo, por eso ya no hay populismos en este salón de plenos; no quieren nacionalismos, por eso siguen siendo una fuerza minoritaria; no quieren que se gobierne desde el enfado o desde el enfrenamiento, por eso el gobierno socialista bajó en votos; sí quieren que se tenga en cuenta el proyecto de ciudad del Partido Popular, por eso fue el más votado”, señala.

A Coruña necesita “una hoja de ruta y un proyecto de ciudad y no un gobierno municipal que vive de la improvisación; liderazgo para abordar el futuro y no un gobierno municipal que bloquea y que no ejecuta; un gobierno sólido y no uno con el poder concentrado en tres personas; y un gobierno que escuche y dialogue y no uno que no hable”, concluyó Lorenzo.

Comparte éste artículo
1 Comment