“Esta semana, en la investidura fallida del candidato fallido de la derecha “hemos visto con estupor la complicidad retórica entre los líderes de PP y VOX”, una complicidad que “ya no disimulan ni lo ocultan. Ya no se trata de normalizar a la extrema derecha. Se trata de asumir sus postulados”. Sin olvidar, remarcaba que “lo peor no es que una formación haya parasitado a la otra, lo peor es quién ha parasitado a quién, lamentaba. ”Sólo así se explica que, incluso donde no tienen necesidad de gobernar juntos, como en Andalucía, el Partido Popular esté dispuesto a herir de muerte a un tesoro de la naturaleza como es Doñana”, así lo afirmaba el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en la clausura las Jornadas del Grupo S&D que se están celebrando en Madrid, acompañado de la secretaria de la Unión Europea del PSOE, vicepresidenta Primera del PES y presidenta del Grupo S&D, Iratxe García.
“El pasado 23 de julio, la sociedad española lanzó un mensaje de enorme valor simbólico y también de gran alcance europeo: los españoles y las españolas dijeron con su voto nítidamente a toda Europa, que la ultraderecha no es imparable, que se puede frenar a la ultraderecha, que a pesar de que la derecha tradicional haya claudicado y se haya sometido a la ultraderecha, dijeron que es posible otro camino, es posible otro futuro. Y fue aquí, en España, donde los votos frenaron esa ola de la ultraderecha. Nos toca ser más europeos y más socialistas que nunca, para frenar a la ultraderecha”.
Pedro Sánchez: “Hemos visto con estupor la complicidad retórica entre los líderes de PP y VOX”

1 Comment
1 Comment
Eso de ver con estupor se lo cuenta a otros!.Lo vió encantado para ponerlo de disculpa .Cree vender bien con eso de
«que viene VOX!,la ultraderecha!» pero ese cuento ya lo sabemos los ciudadanos sin que Vdes. nos adviertan de nada.
De momento Sánchez, hace su juego pero sus socios a lo mejor le pasan factura y su arrogancia le sale cara !.
Nadie ha frenado oleada alguna de la ultraderecha en Europa.El único que en Europa ha dado un susto a todos ha sido Putin desde Moscú con la invasión de Ucrania y demostró a Europa que hace lo que quiere y como quiere.
No es fácil entender su alegría porque los tiempos que corren no están para eso.