A tempada 2023/24 para o Calvo Basquet Xiria de Héctor Méndez, comeza cun logo desprazamento a Ávila

por Redacción Deportes

PRENSA Escola Basket Xiria.

O CALVO BASKET XIRIA viaxa no desprazamento mais longo e complexo da tempada 2023/24, para iniciar a Liga EBA coma visitante e xogar o seu primeiro partido oficial e debut contra o HOTEL 4 POSTES – AVILA AUTENCIA – EL BULEVAR

José Manuel Ferreiro entrevista ao adestrador do CALVO BASKET XIRIA, na que comenta a dificultade un ano máis de xogar a Liga EBA e o importante que sería para o equipo aumentar o apoio da da afección

ENTREVISTA de JM FEREIRO a HÉCTROR MÉNDEZ.

Héctor Méndez comenta sobre el primer encuentro de la temporada: “Los partidos de las primeras jornadas son siempre muy imprevisibles. Los equipos se están acoplando todavía y no disponen de todas las armas tácticas, además el conocimiento del rival es menor que en otras jornadas, por lo que imposible predecir que puede ocurrir”.

Sobre cómo llega el equipo al partido dice: “Bien, a priori con los jugadores disponibles. Hemos hecho un mes y pico de pretemporada y llegamos preparados para intentar competir con todos. El equipo tiene muchas ganas de empezar y seguir mejorando día a día”.

La valía de los rivales hace que la temporada pueda ser intensa: “Como todas las temporadas. La Liga EBA no es una liga sencilla y conviven muchos modelos de equipos. Nosotros vamos a intentar jugar bien, divertirnos y ganar el mayor número de partidos posibles. Lo que hagan los rivales no lo podemos controlar así que preocuparnos de lo nuestro”.

Héctor Méndez no se marca una meta clasificatoria: “Objetivo clasificatorio no, nunca lo hacemos, porque no controlamos que rivales nos vamos a encontrar cada año. Evidentemente nos gustaría poder seguir disfrutando de esta categoría, pero el objetivo tiene que ser mejorar como grupo y jugar el baloncesto que queremos, y así pues quedaremos lo más arriba que podamos”.

Sobre el baloncesto que puede ofrecer el Basket Xiria, su entrenador expone: “Siguen muchos jugadores del año pasado y además queremos hacer cosas que nos diviertan en la pista. Y ser un equipo colectivo y con actividad. No tiene sentido hacer otro juego, porque no seríamos fieles a lo que nos gusta.

Correr mucho compartir la bola, estar agresivos y solidarios en defensa… en definitiva intentaremos ser un activo colectivo y con actividad. A ver si lo conseguimos”.

Sobre la aportación que pueden dar los fichajes Valentín, Pau y Nahuel, dice: “Pues la misma que del resto de los jugadores, son piezas más del equipo necesitamos de todos para que el equipo funcione. Ellos 3 vienen con ganas de mejorar individualmente y de hacer crecer el equipo en conjunto, todos somos importantes”.

La baja de Pau Isern ¿es muy importante?: “Si, pero es algo lógico. El ha crecido mucho como jugador el año pasado y lo natural era dar un salto de categoria. Estamos muy contentos de haber contribuido a su formación y de que él también nos aportara tanto año pasado”.

La afición carballesa cada vez se identifica más con el equipo de Héctor Méndez: “No sé qué contestarte a esto. Los equipos no son de los entrenadores, yo solo soy una pieza más, la verdad es que me gustaría que se identificaran con Basket Xiria. Que ayuden al club a seguir creciendo y que cuando vayan al pabellón disfruten y apoyen como ya lo hacen”.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario