El boxeo rompe récords en las inscripciones de las EDM en Marín

por Redacción Deportes

Un año más, el éxito del boxeo en Marín no deja de sorprender y este año ha aumentado mucho su afluencia en la pequeña villa pontevedresa

Seguramente, Marín sea el municipio español con más practicantes de boxeo por habitante y eso se traduce en que, la escuela municipal de boxeo olímpico sea una de las más recurridas de la amplia oferta deportiva del Concello de Marín.  

Un total de 83 niños y niñas de entre 3 y 15 años se decantaron por el deporte de las 16 cuerdas y eso aumenta la afluencia de la base muy por encima del centenar de practicantes. 

El club dirigido por Aarón González y Alberto Teijeiro ha apostado fuerte por la base desde sus inicios, pero en las últimas temporadas ha acelerado esa apuesta con la formación de varios entrenadores. Además de Mario Peteiro, que termina este curso la formación de Técnico deportivo de Boxeo Nivel 2, los miembros del club Pablo Lubián y Miguel Lojo son ya Monitores de boxeo, Goyo Rubio Técnico deportivo de Boxeo Nivel 1. Y en este curso 5 deportistas más realizarán la formación oficial de Técnicos. 

Esta apuesta permite al club afrontar un paso más en el crecimiento exponencial que está teniendo y poder atender dando calidad en la enseñanza a sus jóvenes deportistas y no tan jóvenes.

El club también está apostando por la élite y prueba de ello apuntará un buen plantel a los campeonatos Gallegos élite y promesas, así como varios de sus deportistas se encuentran en seguimiento por la Selección Española. 

Los entrenamientos semanales se están realizando todos los días en Marín en A Raña, en Bueu en las instalaciones del gimnasio WorkOut y en Pontevedra bajo el amparo de los gimnasios Mace Sport y también del Gimsport en plaza de Barcelos. 

La gran ampliación del club trae frutos a corto plazo, pero lo que está seguro es que en unas temporadas se podrán ver los avances que está dando el boxeo en la comarca. 

Pero todo esto no para y el club sigue octubre y noviembre ofreciendo boxeo GRATUITO mediante el Plan Corresponsables a todos los niños menores de 16 años que podrán disfrutar de entrenamientos diarios en A Raña. 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario