Se alzó con el bronce en la categoría de kata. La selección española se proclamó campeona del mundo. Hugo Barros y Luis López comparteron tercer puesto en contacto total
El sensei Hugo Barros Bermúdez se proclamó tercero en la modalidad de “kata” en el Campeonato Mundial de Kenpo Kai, celebrado este pasado fin de semana en Túnez, concretamente en la ciudad de Hammamet. Además, compartió esa misma posición con el también gallego, Luis López, en la especialidad de “randori” (contacto total).
Por otro lado, la selección española, capitaneada por Hugo y en la que participaba la también gallega Sofía Platas, se proclamó campeona mundial de Kenpo Kai en el torneo, por delante de Japón y Túnez.
En esta edición del Campeonato del Mundo de Kenpo Kai participaron tres gallegos: Hugo Barros, responsable de Kenpo Kai en Galicia y capitán del equipo español, bronce en 2019 y el plata en 2016; Sofía Platas, actual campeona de Kenpo IKF; y Luis López, sensei de Kenpo Kai en A Coruña, que se estrenó en el torneo como nueva promesa. Todos ellos compitieron en las modalidades de kata, defensa personal y combate.
El próximo Campeonato Mundial de Kenpo Kai regresará a Japón y tendrá lugar en el año 2025. El torneo se celebra cada tres años y, hasta 2019, lo hizo siempre en Japón. La ciudad de Hammamet, en Túnez, acogerá la edición de 2023, el sábado, día 30 de septiembre. Esta edición se debería haber disputado el año pasado, pero se acabó retrasando debido a las últimas restricciones de la pandemia.