Peligroso populismo. La casa de la palmera. Mili cómoda. Por Iñaki Anasagasti

por Iñaki Anasagasti

Este tipo de apellido Milei tiene muchos boletos, no para ser entrenador del Athletic con ese lema, sino para llegar a la Casa Rosada argentina. Es un peligroso populista. Dice que va a resolver temas complicados con recetas del tres al cuarto. Lo malo es que la gente le cree y le va a votar, porque están hartos que los llamados sensatos no resuelvan los problemas de fondo del país. La política seria y de valores tiene el deber de encararlos, ser creíble, cumplir lo prometido, trabajar con coherencia y explicar lo que se hace. Que nos sirva de lección y que el rugido sea nuestro.

La casa de la palmera

Está en Zorrotzaurre. Es famosa. Le llaman así. Tiene 125 años y la van a demoler. Van a construir 33 viviendas de precio libre. Repito. La van a demoler. Parece que el incendio que sufrió afectó a la estructura de madera, aunque no a la mampostería.

Me parece un crimen y sobre todo una frescura impropia de gente solvente con la tranquilidad con la que hablan de derruir un edificio de 125 años. Si dijeran que lo tiraban para construir ex novo un edificio con la misma prestancia y arquitectura podría ser incluso entendible. Hay edificios que se vacían y se tira su interior. Hay otros que respetando la estructura de abajo construyen más pisos como el Bellas Artes o la Alhóndiga, pero ¿tirar esta parte de la historia de Bilbao sin ofrecer una alternativa y demoler como se hacía en tiempos del franquismo que se cargaron todo Indautxu para hacer casas sin la menor personalidad?.

No me veo representado en nada por esta salvajada que acaba con el paisaje de un Bilbao con personalidad. No sé quien permite esto pero me parece una acción muy grave y repudiable.

Mili cómoda

La señora militar de la foto del post de ayer me ha recordado que cada fin de semana se marcha del cuartel para ir a casa de sus gloriosos papás. Eso no tiene nada de raro salvo que el viaje lo hace un helicóptero Súper Puma de a 10.000 Euros por cada trayecto teniendo flamantes trenes a su disposicíón. Igual que el abuelito que viaja en avión de 9.000 Euros hora. Pero el problema español es que el presidente electo utilice el FALCON. Los partidos echan babas de satisfacción y la ciudadanía encantada de tener una futura jefa del estado con mosquetón y muchos vuelos. El incendio de Murcia con 13 víctimas ha sacado a la luz la gestión del PP tolerando el funcionamiento de discotecas sin licencia y con múltiples materiales inflamables. Bien por el PP y tal. ¿Nos imaginamos que el incendio hubiera sido en Bilbao por ejemplo? Caústico

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario