Una expulsión rigurosa fulmina al Racing ante el Espanyol

por Carlos Castro

Una salida de balón por banda, un toque de Moi Delgado y el riesgo de El Hilali agachándose, que acabó siendo golpeado en el hombro, fue la jugada que marcó el partido a los 27 minutos. El árbitro, que contemporizó con las tarjetas ante todo tipo de faltas de los espanyolistas cuando eran superados en su arriesgada presión, no tuvo miramientos para expulsar al lateral racinguista. Después llegó el gol de Braithwaite, el de Milla, al inicio de la segunda parta, y el segundo de Braithwaite, para cerrar el definitivo 3-0.

Una discutible roja a Moi Delgado marca el partido

El Racing ganó el duelo al Espanyol en la primera media hora. Había cambiado su banda izquierda, con titularidades para Moi Delgado y Nacho. Su posicionamiento, el achique, el querer que el partido se jugase en treinta metros, anuló a Nico, limitó las carreras de Puado y Brian, éste por todo el carril, e hizo retrasar demasiado a Braithwaite para contrarrestar mejor su calidad. Tras un disparo alto de Nico al cuarto de hora, el Racing mostró que lo suyo no era solo defender. Señé quiso inaugurar el marcador con un disparo que pasó cerca del palo y Losada, en el minuto 19, cabeceó picado, pero demasiado centrado, un centro de Carlos Vicente que rechazó Pacheco. En el 27 se produjo la rigurosa expulsión, Cristóbal Parralo repuso lateral con Brais y sacrificó el ataque prescindiendo de Losada.
En un partido en el que la ocupación del espacio era fundamental, el Espanyol encontró posiciones para triangular por dentro. En una contra con traslación de la pelota de izquierda a derecha, Bare puso un centro a la mitad del área grande y Braithwaite se impuso a Delmás para cruzar de cabeza a las mallas.

El gol tempranero de Milla finiquita el partido

Cristóbal reforzó el centro con Manzanara para el segundo tiempo. Pero todo se desmoronó en el minuto 47. Se desmarcó por la izquierda, recibió el pase de Lozano y superó a Cantero que había iniciado una dubitativa salida. Con uno más y dos goles de ventaja, el partido perdió nivel competitivo. Ya se sabía el ganador y solo faltaba saber cuánta sería la diferencia de goles. El partido concluyó con un tercero de los locales. Aún así, Carlos Vicente lo intentó con una galopada a la contra, cargado por Calero, que lo condicionó a un último toque más largo de lo debido y Pacheco se tiró para agarrar la pelota. En el minuto 71, Aguado mandó un pase en largo a Braithwaite, Jon García estuvo lento, a la par de la evolución del delantero, que cruzó un disparo raso ante el que Cantero hizo la estatua. Los jugadores de la escuadra catalana no quisieron hacer más sangre y se limitaron a controlar al Racing con reiteradas faltas en la franja central. Llegaron a las 21 habiendo visto dos amarillas, una de ellas por no saber entender la impotencia de Bare, a quien le había señalado una mano que tampoco había sido.

Ficha

LUNES 02/10/2023 (21,00) Campo: R.C.D. ESPANYOL (Cornellá-O Prat) (16.577)
R.C.D. ESPANYOL : 3 – RACING C. FERROL : 0 (1‑0)
ESP : Pacheco; El Hilali, Calero (Sergi Gómez 72′), Cabrera, Brian; Puado. Pol Lozano (Gragera 65′), Milla (Roca 65’), Bare (Aguado 55′), Nico (Ramon 55′); Braithwaite. Ent. Luis García. (Banco: Fortuño (g); Joan García (g); Óscar Gil; Víctor Ruiz; Expósito; Salvi).
RFE : Cantero; Delmás (Héber 83′), Jon García, David Castro, Moi Delgado; Carlos Vicente (Cubero 57′), Bernal, Señé (Manzanara D), Nacho; Losada (Brais 31′), Merino (Álvaro 57′). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Gazzaniga (g); Bernad (g); Clemente; Pumar; Álex López; Manu Justo; Vadillo).
Goles: 1-0 Brathwaite 41’; 2-0 Milla 47’; 3-0 Braithwaite 70’.
Árbitro: Quintero González (Andalucía). Auxiliares: Sarmiento Millet y Ortuño Sierra. 4º árb.: Usón Rosel.
VAR: Sagués Oscoz. AVAR: Jiménez Yustos.
Amonestaciones: TA: Delmás 27’; Bare 36’; Nacho 72’; Roca 81’ // RD: Moi Delgado 27’.
Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al indicar que Salvi sustituyó Milla. Quien lo hizo, Roca, vio tarjeta amarilla en el minuto 81, como se refleja en el documento, “por derribar de forma temeraria a un rival en la disputa del balón”.

Foto: © R.C.D. Espanyol

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario