La vida nocturna de Barcelona y Madrid como reflejo de la cultura urbana en España

por Redacción Nacional

Los grandes templos del ocio nocturno en las dos principales ciudades españolas son a su vez el reflejo de su carácter referencial y una puerta abierta a los sueños cada noche

Acostumbramos a primar en nuestro catálogo de preferencias de cara al tiempo libre un concepto tan habitual en el habla como no tan sencillo de alcanzar de forma plena: el ocio y el disfrute. Y es precisamente en el ocio nocturno de las grandes ciudades donde encontramos una más amplia oferta y abanico de posibilidades que se ajustan a nuestra forma ideal de llegar a pasarlo bien y encontrar esos momentos de asueto tan necesarios en el día a día.

Las dos grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, han conseguido adaptar, poner en vanguardia y evolucionar en su propuesta hasta convertirse en el reflejo de la cultura urbana de España. A través de lo que pasaba dentro de las paredes de sus templos del ocio nocturno se podía y se puede tomar el pulso de las tendencias, movimientos, gustos y realidades de toda la cultura urbana nacional.

Es el caso de Sutton Barcelona que después de más de dos décadas en la zona alta de la ciudad, sigue siendo una referencia con solamente mentarla. Entrar en Sutton supone todo un reclamo incluso turístico, tanto para los cool hunters como para aquellos visitantes que desean tomar apuntes de lo que se mueve en un lugar donde el público objetivo sigue estando en un baremo entre los 20 y los 40 años y la música entre el techno de moda y el reggaeton resulta un referente. Todo ello con un tono exclusivo y sofisticado que permite acoger más de 50 mesas vip, por las que han pasado celebridades de todo tipo.

Con un carácter eminentemente local y muy cerca del Camp Nou se alza Downtown Barcelona, todo un icono en lo que al despliegue audiovisual y también un clásico en las celebraciones jóvenes y universitarias. Céntrica y bien conectada, su mezcla de ambientes, su accesibilidad y la calidad de su selección musical la convierten en una de las elecciones preferidas de los barceloneses.

Tomar un virtual puente aéreo hasta elecciones semejantes en Madrid convertiría sin duda la discoteca Kapital Madrid en la parada preferida de ese público anteriormente mencionado en Barcelona. Siete plantas y una capacidad para más de 3.000 personas hacen de ecléctico la palabra para definir de forma más ajustada un espacio que, a pesar de su diversidad, no pierde ni un ápice de sofisticación, elegancia, carácter referencial y calidad. Desde una cocktail room a una sky terrace abierta a los grandes sueños hacen de Kapital el lugar soñado para un ocio nocturno a la carta de las noches perfectas.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario