Pagar el parquímetro con el móvil: estas son sus ventajas

por Redacción Nacional

La transformación digital ha impulsado grandes cambios en muchos aspectos de la vida cotidiana de las personas, incluyendo la forma de hacer compras, de buscar información y de pagar servicios, entre otras cosas. Un ejemplo de ello se encuentra en la posibilidad de pagar el parquímetro con una aplicación en el móvil, dejando atrás el clásico ticket en papel y facilitando todo el proceso.

Nos referimos a aplicaciones móviles para la gestión de parquímetros que nos facilitan la tarea de aparcar sin necesidad de disponer de dinero en efectivo y además automatizan los procesos para hacerlo más sencillo. A continuación, te contamos más al respecto.

Beneficios de pagar el parquímetro con el móvil

Una de las grandes ventajas de contar con una app para pagar el parquímetro en estacionamientos públicos y privados es la posibilidad de dejar de perder tiempo buscándolos o haciendo cola. Además, estas suelen contar con un funcionamiento sencillo que permite pagar directamente usando saldo acumulado para pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Asimismo, de los aspectos mencionados con anterioridad, como omitir el uso de tickets en papel y ahorrar tiempo en desplazamientos innecesarios del coche, otra de las ventajas de pagar el parquímetro mediante una app es la posibilidad de recibir notificaciones para saber en todo momento cuánto tiempo queda disponible y evitar retrasos o pagos extra. A la vez, algunas aplicaciones traen consigo ahorros de dinero que pueden ser significativos.

Finalmente, es importante destacar que el uso de estas apps tiende a ser intuitivo, por lo que la mayor parte de las personas pueden acceder a ellas. Por lo general, solo es necesario tener activada la ubicación en el móvil y vincular una tarjeta bancaria, que puede ser de débito o de crédito. Además, es importante permitir en el móvil las notificaciones de la app.

Mejores aplicaciones para el pago de parquímetros

Ahora que hemos visto cómo funcionan estas aplicaciones y los principales beneficios de contar con ellas para facilitar el pago del parquímetro, queremos contarte acerca de algunas opciones disponibles en el mercado en la actualidad. Entre las más conocidas y las que más se usan hoy en día en España podemos mencionar ParkingLibre, ElParking y Telpark. Además, una de las preferidas es Waylet.

Esta última, siendo una de las más usadas hoy en día, permite el uso de saldos y cupones con el pago de Servicio de Estacionamiento Regulado. Una vez que se configura el estacionamiento y tras seleccionar la zona, el vehículo, el importe y el tiempo de duración, se pasa fácilmente a la pantalla de pago, donde es posible elegir la tarjeta y ver los cupones disponibles para aplicar.  

Para terminar, podemos destacar que Waylet permite gestionar y pagar los aparcamientos en las zonas verde, azul y naranja que cuentan con Servicio de Estacionamiento Regulado (o zonas SER) en varias provincias de España como Madrid y Barcelona. De todos modos, siempre es importante recordar que es necesario aceptar todos los permisos de geolocalización en la app y asegurarse de tener la función GPS del teléfono móvil activa para poder hacer uso de este servicio. Solamente de esa forma la app puede localizar la ubicación y mostrar las zonas correctas.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario