El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para pedirle no solo el apoyo de su partido para continuar como jefe del Ejecutivo, sino su apoyo para los próximos cuatro años.
Esta conversación se produce horas antes de que Sánchez mantenga una reunión en el Congreso de los Diputados con el portavoz de ERC en esta Cámara, Gabriel Rufián, en el marco de la ronda de contactos que el presidente del Gobierno en funciones está manteniendo con todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, de cara a su investidura.
Durante la conversación, confirmada por ambas partes, Sánchez agradeció a Junqueras el apoyo de su partido durante la pasada legislatura y subrayó los “importantes” avances políticos y sociales que se han producido en ese tiempo. Además, según fuentes del PSOE, le trasladó la necesidad de alcanzar un acuerdo “de avances y estabilidad” para este período.
Según ERC, Junqueras trasladó al presidente en funciones «la necesidad de avanzar en la negociación de las principales demandas que han puesto sobre la mesa los republicanos de cara a una eventual investidura», entre las que están la amnistía para los implicados en el desafío soberanista en Cataluña de 2017.
La formación independentista informó de que Junqueras valoró la importancia de los «avances en clave política, social y antirepresiva fruto de los últimos años de negociación política entre ambas formaciones».
Por su parte, el líder del PSOE agradeció al presidente de ERC «el apoyo durante la pasada legislatura» y subrayó «los importantes avances políticos y sociales que se han producido en ese tiempo». También le expuso «su proyecto para los próximos cuatro años y la necesidad de alcanzar un acuerdo de avances y estabilidad para este período», motivo principal de la llamada.
La coincidencia en el comunicado de los partidos radica en que ambos líderes valoraron «positivamente» la conversación como una muestra de «cordialidad y respeto mutuo», y «normalidad política»; y acordaron «dar continuidad» a las mismas a través de los equipos.
(SERVIMEDIA
Es novedoso con lo que les gusta escenificar estas cosas ,que lo hagan por teléfono.Nos tratan de imbéciles permanentemente y logran que no hagamos caso a ninguno de ellos.
Junqueras con su «Dinamarca del Sur» logró unos minutos de gloria en el Parlamento Danés (se «despelotaron »
a reir los parlamentarios todos incluída la Presidenta .
(Hasta los de esa izquierda de Dinamarca porque la cara de Junqueras que han publicitado,parecía un «poema»).
No se extrañen de que cada día sean más los ciudadanos que aborrecen el comportamiento de estos sujetos.
Sólo nos falta que nos cuenten que al final de la conversación Junqueras dijese a Sánchez «Arriba España»!
Eso de «dar continuidad a los equipos» me recuerda la frase de Arsenio Iglesias a Fran en un partido de futbol dónde
Arsenio malhumorado con los suyos le dijo algo así como » Iros a cagar» y Fran se lo comunicó a los suyos :…»Vamos,
el Mister dice que «atacar».
Es una anécdota contada en su día por Arsenio y las conversaciones Sánchez-Junqueras parecen otro chiste.
Tienen equipos para todo!.Asi se hacen imbatibles despistando a la gente pero es evidente que el teléfono para esto
no viene a cuento ( podrían pedir un traductor y pinganillo para completar su entrevista).
Es sorprendente que se publicite en los medios una llamada telefónica y a su vez sepamos lo que dicen uno y otro.
Debe de ser un moderno método de reuniones entre socios!