UxC y PSOE sellan un acuerdo de gobierno para Cambre

por Redacción A Coruña

La intención de ambos grupos “é manter a liña de traballo dos últimos anos e priorizar a aprobación definitiva do PXOM, a execución do salón de actos da biblioteca central María Pita e o desbloqueo de infraestruturas, entre outras cuestións”

Unión x Cambre y el PSOE sellaron, esta mañana, un acuerdo para seguir trabajando “polo interese dos veciños e veciñas de Cambre”. Así lo confirmaron el presidente de UxC, Óscar García Patiño, y el secretario general del PSOE, Diego Alcantarilla. Esta alianza servirá para dar continuidad al trabajo que ambos grupos han promovido en los dos mandatos previos: primero, entre 2015 y 2019, cuando se formó un tripartito con el BNG y, después, entre 2019 y 2023, con el gobierno entre Unión x Cambre y el PSOE. Tal y como avanzaron García Patiño y Alcantarilla, la intención de ambas agrupaciones “é manter a boa sintonía e a liña de traballo dos últimos anos, priorizando cuestións como a aprobación definitiva do PXOM, a execución do salón de actos da biblioteca central María Pita e o traballo conxunto para desbloquear infraestruturas que dependen doutras administracións como o Vial 11-17 e a Vía Ártabra, entre outzas”.

Ambos grupos encaran este nuevo mandato marcando las líneas de trabajo prioritarias. Entre ellas, se destacó la de continuar con la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Cambre. Tras la aprobación inicial del documento en el pasado mandato, UxC y PSOE se comprometen a continuar dando pasos hasta llegar a la aprobación definitiva. La construción del salón de actos de Cambre y la disposición de la sala de fiestas El Seijal serán también dos medidas prioritarias. Por otro lado, en materia de infraestructuras, ambos partidos centrarán esfuerzos en reclamar la ejecución de las siguientes infraestructuras a la Xunta y a la Diputación: Vial 11-17, Vía Ártabra, rotonda en Cambre, ejecución de las aceras en Cecebre y entre la rotonda de A Rocha y Anceis y la construcción de un nuevo instituto y centro de día en Lendoiro.

Configuración del equipo de gobierno

Atendiendo al acuerdo suscrito, el gobierno local estará conformado por las siguientes ocho áreas:

  1. Presidencia e Desenvolvemento Asociativo: Óscar García Patiño
    • Desenvolvemento Asociativo: María del Carmen Pan Matos
  1. Economía, Facenda e Réxime Interior: María Pan Lesta
  1. Urbanismo, Obras e Servizos: Juan González Leirós 
  1. Seguridade Cidadá, Patrimonio, Turismo, Transformación Dixital e Innovación Tecnolóxica: Daniel Mallo Castro
    • Patrimonio e Turismo: Ramón Boga Moscoso 
  1. Cultura: David López Saborido 
  1. Benestar Social: María Mercedes Prieto Lamas 
  1. Deportes, Xuventude, Educación e Axencia de Desenvolvemento Local: Diego Alcantarilla Rei
    • Deportes, Xuventude e Educación: Ana Rodríguez López 
  1. Medio Ambiente, Mobilidade e Sanidade: Patricia Parcero Quiñoy

En cuanto a la junta de gobierno local, esta se configurará de la siguiente forma:

  • Presidencia: Óscar García Patiño
  • 1º teniente de alcalde: Juan González Leirós
  • 2º teniente de alcalde: Diego Alcantarilla
  • 3ª teniente de alcalde: María Pan Lesta
  • 4ª teniente de alcalde: María Mercedes Prieto Lamas
  • 5º teniente de alcalde: Daniel Mallo
  • 6ª teniente de alcalde: Patricia Parcero
  • 7º teniente de alcalde: David López Saborido

Asignaciones

El acuerdo entre UxC y PSOE fija, además, que una dedicación parcial –la del regidor- de 40.000 euros y siete dedicaciones exclusivas de 32.000 euros. Los tres concejales/as restantes cobrarán por asistencias a órganos colegiados. A mayores, habrá siete puestos de personal de confianza: seis con una asignación de 30.000 euros anuales y uno que cobrará 32.000 euros. Esta propuesta implica, prácticamente, mantener el gasto destinado a sueldos y retribuciones del equipo de gobierno. Así, con respecto al mandato de 2019-2023, esta cifra sube, únicamente, un 0,9 %.

Órganos colegiados

En cuanto a las asistencias, se plantea que los miembros de la corporación que acudan a las sesiones de órganos colegiados (a excepción de los que tengan dedicación) perciban 300 euros en caso de los plenos, 300 en caso de las comisiones, 150 euros en juntas de portavoces y 300 euros en las juntas de gobierno local.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario