China supera los 600 millones de hectáreas cultivadas con arroz híbrido

por Redacción Internacional

En las últimas cinco décadas, el arroz híbrido de desarrollo propio de China se ha promovido en un área cultivada acumulada de 600 millones de hectáreas en todo el país, lo que ha ayudado a aumentar su cosecha total en 800.000 millones de kilogramos

El arroz es uno de los alimentos básicos más importantes para los chinos. El científico chino Yuan Longping, renombrado por ser el «padre del arroz híbrido» y su equipo de investigación, plantaron con éxito en 1973 la primera cepa de alto rendimiento de esta variedad del cereal en el mundo.

Los más recientes datos sobre el cultivo del arroz híbrido se dieron a conocer durante un seminario internacional celebrado hoy miércoles en la provincia de Hunan, en el centro de China, con motivo del 50º aniversario del éxito de la investigación de cepas híbridas desarrollada por Yuan.

China ha visto elevar su producción promedio por mu (alrededor de 0,067 hectáreas) de arroz por temporada desde los 170 kilogramos de las décadas de 1950 y 1960 a los 470 kilogramos de la actualidad, señaló Bai Lianyang, funcionario de la Academia Provincial de Ciencias Agrícolas de Hunan.

Actualmente, más de 17 millones de hectáreas de arroz híbrido se plantan cada año en el país, lo que contribuye a incrementar la producción del cereal en unos 2,5 millones de toneladas y permite alimentar a 80 millones de personas más al año, agregó Bai.

Hasta hoy, docenas de países del mundo entero han realizado investigaciones pertinentes y pruebas de siembra del arroz híbrido, mientras que su superficie anual cultivada en el exterior ha alcanzado un total de casi ocho millones de hectáreas.

Desde el decenio de 1980, China ha capacitado a más de 14.000 técnicos y administradores de países extranjeros en el estudio y la siembra de este tipo de arroz.

Fuente: Xinhuanet

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario