Cristiano cobra 200 millones al año, Alexia 800.000. ¿La igualdad es una quimera?

por Naty Carracedo

El bueno de Alfonso Pérez Muñoz, exfutbolista del Real Madrid y de la Selección Española, fue humillado, zarandeado y masacrado en ese patíbulo público cada vez más perverso e irracional, que son las redes sociales. Su pecado, aparte de otras aseveraciones más discutibles, fue afirmar en una entrevista que es lógico que un pelotero varón gane más que una colega femenina, ya que genera muchos más ingresos.

La lapidación fue tal, que retiraron su nombre del estadio de su localidad, Getafe. Decisión de la política biempensante de turno y del presidente de la entidad deportiva.

Vayamos al fondo del asunto. Según datos estimados de los principales diarios deportivos, el ególatra luso Cristiano Ronaldo cobra por darle a la pelota en Arabia Saudí, país cuna de los Derechos Humanos, el respeto a las mujeres y comandado por un líder sátrapa y presunto asesino, las siguientes cantidades. Sueldo por año: 200 millones de dólares. Sueldo por mes: 16.6 millones de dólares. Sueldo por día: 548,000 dólares.

La estrella de la Selección Española, campeona del mundo y MVP a nivel mundial, Alexia Putellas, gana unos 800.000 euros anuales por su labor dentro del terreno de juego, contratos publicitarios aparte.

Es decir, el luso percibe en un día casi lo mismo que la catalana en un año.

¿Es justo? ¿Son las lógicas consecuencias del mercado deportivo? ¿Es reflejo de la sempiterna sociedad patriarcal? Ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá. Es, simplemente, lo que hay.

Modificar esa dinámica es cuestión de todos. Desde profesionales, dirigentes, clubes, poderes públicos, patrocinadores y, por ende, la sociedad en su conjunto. Ello llevará muchos años. Si las presuntas y reiteradas fechorías del botarate Rubiales resultan ser finalmente el comienzo de ese cambio que así sea.

Foto RTVE.es

Comparte éste artículo
1 Comment