El día 10 de octubre a las 12:00h en la Plaza de San Francisco de Sevilla ha tenido lugar un izado solemne de la Bandera Nacional y homenaje a los que dieron su vida por España, presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, con participación del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias, así como la asistencia de una representación de autoridades civiles y militares.
La Unidad de Honores, al mando de un Capitán del RAAA Nº 74, se componía de:
– Escuadra de Batidores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74.
– Unidad de Música del CGFT.
– Estandarte del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74
– Compañía mixta de Honores en base a tres Secciones:
– o Una (1) Sección del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74
– o Una (1) Sección del Ejército del Aire y el Espacio (EAE).
– o Una (1) Sección de la Guardia Civil (GC).
Tras ser rendidos los honores reglamentarios a la autoridad que presidió el acto, se procedió a izar la Bandera Nacional en el mástil especialmente instalado para la ocasión.
Seguidamente, los guiones y banderines se aproximaron al monolito situado al pie del mástil, a los sones de «La Muerte no es el Final» para depositar una corona de laurel como Homenaje a todos los que dieron su vida por España, seguido del Toque de Oración y una descarga de fusilería.
El acto finalizó con el desfile de la Unidad de Honores ante el TG. Melero y el resto de autoridades que le acompañaban, desfile que prosiguió por la Avenida de la Constitución hasta la Puerta de Jerez.
Fotos Antonio Rendón