El vídeo de turismo ‘Madrid es chulo’ gana tres premios internacionales

por Redacción Nacional

Refleja la identidad propia de la capital como destino, animando al visitante a participar de su particular estilo de vida y del disfrute de sus grandes atractivos y costumbres

Madrid es chulo, el último video de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid, producido por el Área Delegada de Turismo para dar a conocer los atractivos que brinda la capital a sus visitantes, está logrando un gran reconocimiento a nivel internacional. La pieza acaba de lograr el tercer puesto en la categoría de Mejor Destino Turístico de Ciudad (The Best Tourist Destination 2023-City) en la 12ª edición de Zagreb TourFilm Festival, festival del cine turístico celebrado en Croacia la semana pasada.

El video, estrenado en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), refleja la identidad propia de la ciudad de Madrid, un valor que hace de la capital un destino acogedor, único y especial. Madrid es chulo muestra la singular forma de vivir la ciudad y su estilo propio a la hora de exprimir la vida, invitando al visitante a participar de ella como un madrileño más a través del disfrute de sus calles y espacios naturales, de su patrimonio y oferta cultural y de ocio y de su gastronomía o su artesanía, así como de costumbres tan locales como ir de tapas.

Con un estilo original y cuidado que destaca por la locución rimada a modo de rap, visibiliza el lado más urbano y experiencial de la capital. Aludiendo a un término muy vinculado a la capital como ‘chulo’, la pieza exhibe la arrolladora personalidad de Madrid, que atrapa al viajero y le hace desarrollar un sentimiento de pertenencia a la ciudad, sintiéndose como uno más y adoptando hasta su manera de hablar. La pieza premiada cuenta con versión en español e inglés disponible en el canal de YouTube de Turismo del Ayuntamiento, @VisitaMadrid.

Reconocimientos como mejor destino urbano y a la promoción de la ciudad

La pieza ha sido premiada con anterioridad en Terres Travel Festival, celebrado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Tortosa y en el que se alzó con el primer premio en la categoría de Mejor Destino Urbano (Gold in Tourism Destination City). Además, ha obtenido el segundo puesto de los premios The Blue Danube en la categoría de Promoción de Ciudad en Silafest-Silver Lake Tourfilm Festival de Veliko Gradište (Serbia).

Todos estos encuentros forman parte del circuito del Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos (CIFFT), que congrega a los mejores festivales de cine de turismo del mundo. Un gran escaparate para este tipo de producciones que contribuyen a difundir la imagen de los destinos, confirmándose como potentes herramientas de comunicación y difusión de las marcas turísticas.

Gracias a estos tres galardones, la pieza del Ayuntamiento de Madrid se posiciona en el puesto número cuatro del ranking de la CIFFT de los mejores videos de turismo en la categoría de ciudad y opta también a alcanzar el premio otorgado por el público en People’s Choice Awards, cuyas votaciones están abiertas hasta el próximo 20 de octubre.

El apoyo al video de turismo del Ayuntamiento puede realizarse emitiendo el voto en este enlace.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario