La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, conversó este domingo con el general español Aroldo Lázaro Sáenz, jefe de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Unifil) después de que un misil israelí en respuesta a un ataque de Hizbulá alcanzara el Cuartel General en Naqoura sin causar bajas.
Así lo confirmó el Ministerio de Defensa, después de que el Cuartel General de Unifil en Naqoura fue alcanzado por un misil, lo que llevó al primer ministro del gobierno provisional, Najib Mikati, a ponerse en contacto con el comandante en jefe de las fuerzas internacionales que operan en el sur del Líbano, el general Aroldo Lázaro.
Desde primera hora, la milicia chií de Hizbulá atacó con misiles guiados un centro del ejército israelí y afirmó en un comunicado que el bombardeo provocó varias víctimas, entre ellas al menos un fallecido.
España tiene 650 militares actualmente desplegados en Líbano en la misión Unifil bajo bandera de la ONU. Se encuentran principalmente en la Base Miguel de Cervantes de Marjayun, y en menor medida en Naqoura
(SERVIMEDIA)