Remontaron a un correoso Cuesta Piedra para engancharse a la zona media de la Liga Iberdrola
Justo a tiempo, las Loitadoras fueron capaces de reaccionar a un mal inicio de su partido frente a Tenerife Cuesta Piedra para sumar una victoria tan importante para sus aspiraciones como balsámica para su moral.
No se puede decir que el Arenal Emevé no se presentase al arranque del partido. Es más, las pupilas de Pascual Saurín comenzaron mandando en los primeros compases del primer set (4-1) gracias a la astucia de Patricia Aranda en varias jugadas, pero lo que ocurrió después fue digno de estudio. A partir de una serie de errores a las lucenses se les apagó la luz con 10-8 y ni los tiempos muertos de su entrenador (con 11-15 y 17-22) fueron capaces de devolverlas al partido. En un abrir y cerrar de ojos se les fue la primera manga ante un rival que sólo necesito no fallar para sumar.
El segundo set arrancó con cambios en la pista, ya que Carolina Camino ocupaba el puesto de Alejandra Pérez como opuesta. Con menos errores las de casa se llevaron sus ventajas hasta los 6 puntos (12-6) hasta que Juan Francisco Hernández decidió tomar cartas en el asunto. El técnico de Cuesta Piedra cambió el rumbo del set hasta tal punto que las suya llegaron a apretar el marcador para ponerse a un punto (16-15). No fue el del primer set el Arenal Emevé, que en esta ocasión sí fue capaz de aprovechar los errores ajenos para apuntarse el 1-1 para intentar enderezar un partido en el que estaba sufriendo mucho.
Llevarse el segundo tuvo un efecto balsámico para las de Saurín, que comenzaron a jugar más cómodas que en los dos primeros parciales. Pronto comenzaron a manejar distancias en torno a los cinco puntos (12-7), impulsadas por el brazo de la capitana Lucí Prol y la dirección de Patricia Aranda. Los papeles pasaron a intercambiarse y fue Cuesta Piedra quien sufría cada vez más ante un Emevé en ascenso. Las tinerfeñas poco pudieron hacer ante las locales, que con 25-18 se ponían por delante 2-1 en el marcador.
El subidón de moral para las Loitadoras fue tal, que arrancaron el cuarto set con un contundente 10-1 que ponía muy cerca tres puntos que al inicio del choque parecían inalcanzables. Los errores del Emevé estuvieron a punto de meter a las insulares otra vez en el partido (13-8), pero la renta de las lucenses era lo suficiente amplia como para que la dejasen escapar. De nuevo Aranda y Prol fueron determinantes para que las de Saurín cerrasen una victoria muy necesaria seguir enganchadas a la zona media de la tabla.
FICHA TÉCNICA
CV Arenal Emevé (3): Alejandra Pérez, Zoi Mavrommatis, Patricia Aranda, Karyna Malachias, Lucía Prol, Mame Diouf -Inicial- Lidia Figueira (Libero), Olalla González, Carolina Camino , Ainara Burgo, Jessica Akamere
CV Cuesta Piedra (1): Lucy Monteiro, Tummino, Lwan, Claudia Vicente, Victoria Serrano, Finckel- Inicial – Carlota Socas (Líbero), Cristina Sanz, Berta Palau, María Pérez, Livingston, Santana
Parciales: 17-25 (26’); 25-21 (29’); 25-18 (’25); 25-14 (
Árbitros: David Escobar – Héctor González
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante 350 espectadores.