Salvador Illa. «La investidura de Pedro Sánchez es una gran oportunidad para resolver los problemas de la ciudadanía»

por Redacción Nacional

El primer secretari del PSC, Salvador Illa, ha reivindicado este domingo la necesidad de reconducir la política española, tras la investidura fallida de Feijóo, hacia una situación de utilidad. Se requiere “identificar los problemas de la ciudadanía y poner todos los medios para resolverlos”. En este sentido, el líder de los socialistas catalanes ha afirmado ante los medios de comunicación en la localidad de Les Franqueses del Vallès, que la investidura de Pedro Sánchez es “una gran oportunidad” para ello.

“La gente quiere que se atiendan y resuelvan sus problemas”, ha continuado Salvador Illa. “La gente quiere que estemos a lo que realmente les preocupa, la sociedad quiere sentirse protegida por sus administraciones”. Por ello, el primer secretari del PSC, ha puesto en valor la política llevada a cabo por los socialistas, “preocupada en tomar medidas progresistas y en resolver las necesidades de la gente de carne y hueso”.

Además de para la gobernabilidad del país y para la aplicación de medidas progresistas, Illa también considera que la investidura de Pedro Sánchez es una oportunidad excepcional para la solución de un “conflicto que ha consumido demasiado tiempo y energía en Cataluña y en el resto de España”, en relación al procés independentista.

Siguiendo en esta línea, el líder de los socialistas catalanes ha considerado que el momento actual que vive la política española no es propicio para proyectos personales. “En lugar de personalismos, debe haber responsabilidad”, ha defendido Illa. “Donde hay partidismo debe haber política escrita en mayúsculas”. En una situación en la que está en juego la gobernabilidad de España, el dirigente socialista ha defendido dejar a un lado soluciones a cuestiones personales o relativas a proyectos exclusivamente propios de algún partido. El líder del PSC pide “mirar a largo plazo, tener sentido de Estado y preocuparse por cómo se va a dejar el país a las generaciones futuras”.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario