En rueda de prensa en la sede del partido, Fernández lamentó que, a tenor de lo que se está negociando, “la posibilidad de lograr transformaciones reales se limita mucho por la falta de ambición de ambos”, y por eso insistió en que se acepten las propuestas de Podemos.
Enumeró, en este sentido, incrementar el descuento en el transporte público, un tope a los márgenes de beneficios en los alimentos, congelación de los alquileres, un salario mínimo de 1.500 euros, derogar la ‘ley mordaza’ y renovar el CGPJ y mantener las “transformaciones feministas” con Irene Montero como ministra de Igualdad. De ellas, Sumar ha propugnado las relativas al transporte, el SMI y la ‘ley mordaza’, y también mejorar la Ley de Vivienda.
El portavoz no concretó a preguntas de los periodistas qué les parece insuficiente en concreto, pero aseguró que Podemos va a “intentar hasta el final que nuestras propuestas sean aceptadas”, porque lo que se está negociando les “parece claramente insuficiente”. Y después remachó: “Nuestras propuestas no están suficientemente recogidas”.
Aunque Podemos siempre se ha quejado de la falta de comunicación de Sumar hacia ellos, Fernández aseguró: “Conocemos los detalles de las conversaciones”. Y, más tarde, “conocemos los detalles y los términos de la negociación”, y “formamos parte del grupo parlamentario de Sumar, estamos informados”.
(SERVIMEDIA)
Foto RTVE
No hace falta ser de PODEMOS para conocer lo que hay.Hemos visto teatralizado lo de sieempre a dos sujetos
que de trabajar saben poco y se les nota demasiado.
No hay negociaci´´on ni término alguno que valga.Hay en el Pais una serie de autónomos que pagarán más a
la hacienda pública y trabajarán más horas .Lo jornada laboral se reeeeeduce para otros ,dónde la mayoría de
ellos no necesitan que se la reduzcan porque saben como hacerlo ellos sin ayuda del gobierno.
El portavoz de PODEMOS no concretó nada porque sabe lo mismo del asunto que el periodista que interroga
asi que tampoco propone nada ni nadie le ha pedido su intervención.
Total ,estamos como siempre y sin Puigdemont y su plan ,no es fácil teatralizar otras cosas.