La excandidata a la Presidencia de Argentina de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, oficializa su respaldo a Javier Milei en la vuelta de las elecciones Argentinas de 2023. No obstante, la política aclaró que el motivo de su apoyo no está dictado por algún «pacto» o «diálogo de cogobierno».
La política ratificó su rechazo al oficialismo, señalando que Argentina «no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista» bajo el gobierno del candidato del oficialismo y actual ministro de Economía del país, Sergio Massa. Al mismo tiempo, indicó que «con Milei tenemos diferencias, no las ocultamos, pero la mayoría de los argentinos eligió un cambio».
«Tenemos la obligación de no ser neutrales«
Bullrich confirmó el encuentro con el candidato ultraderechista. De acuerdo con sus palabras, la decisión se debe a motivos político-estratégicos. «No hablamos de gobierno, no estamos en un pacto, lo que decimos es nuestra postura frente a la sociedad. No hay un diálogo de cogobierno», subrayó.
Bullrich menciono al Padre de la Patria en una encendida y acalorada respuesta a esta unión. «Como dijo San Martín, cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla. Junto a Luis Petri, que me acompañó en esta fórmula, ratificamos nuestro apoyo al cambio y a la libertad»
El economista Javier Milei, de La Libertad Avanza, que obtuvo el segundo lugar, con el 29,99% de los votos de la primera vuelta, se convierte en el favorito para la segunda vuelta de la carrera electoral con el apoyo de Bullrich. A su vez, Massa se impuso en las elecciones presidenciales con el 36,68%, mientras que Bullrich obtuvo el tercer lugar con un 23,83% de las preferencias electorales y quedó fuera de la carrera.