La gran labor de las visitantes en la recepción y la defensa neutralizó a las lucenses
La sobriedad de Sayre en defensa y recepción fue suficiente para que las canarias se llevasen un botín merecido del Municipal de Lugo, al vencer 0-3 a las locales. La garra de las canarias se le atragantó a las lucenses que no fueron capaces de hacer frente al conjunto dirigido por Avellaneda, que se afianza en los puestos nobles.
Con dos de las jugadoras más determinantes de los últimos años de la Liga Iberdrola como Patricia Aranda y Maira Westergaard sobre la pista el duelo se presumía con gran protagonismo por parte de ambas y desde el primer set no defraudaron. El saque de la argentina de Sayre hizo mucho daño a un Arenal Emevé que sufrió y fue por detrás en el arranque. Todo hasta que su colocadora empezó a marcar el tempo de un parcial que parecía decantado de la balanza local con 22-18, pero en el que las canarias supieron resucitar. Gracias a su precisión en los detalles acabaron llevándose un set muy apretado por 24-26.
Las flaquezas de las Loitadoras en el segundo set, la recepción y la defensa, fueron precisamente las fortalezas de sus rivales en ese periodo. Las canarias estuvieron impecables en el aspecto defensivo en todas sus líneas y la buena recepción permitió siempre a Araco dirigir a un equipo que de la mano de Westergaard aseguró su primer punto en Lugo con el 17-25 que ponía el 0-2.
Lo del primer set fue una herida de las que duelen, el segundo agrandó la hemorragia y el inicio del tercero hacía presagiar lo peor para las de casa. Las de Gran Canaria no fallaban y parecían poner la directa hacia el triunfo, pero el Arenal Emevé se quiso agarrar a la vida de la mano de una Zoi Mavrommatis que creció mucho en la manga, pero era la noche de Westergaard y Ligorria. La garra de las visitantes pudo en los momentos decisivos y cuando parecía que las lucenses podían alargar el partido, las canarias cerraron un merecido 0-3 en un partido muy serio por su parte.
FICHA TÉCNICA
CV Arenal Emevé (0): Carolina Camino, Zoi Mavrommatis, Patricia Aranda, Karyna Malachias, Lucía Prol, Mame Diouf -Inicial- Lidia Figueira (Libero), Ainara Burgo, Corbalán, Jessica Akamere
CV Sayre CC La Ballena (3): Silvia Araco, Ángeles Ligorria, Inma Lavado, Domingas Soares, Blanca Martínez, Maira Westergaard, – Inicial – Laura Juan (Líbero), Silva
Parciales: 24-26 (32’); 17-25 (24’), 25-27 (34’)
Árbitros: Hugo Suárez – Ainhoa Saiz
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante 350 espectadores.