Con la entrada de noviembre, la Liga Guerreras Iberdrola traía dos nuevas jornadas en la misma semana
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño tenía por delante dos retos claves para seguir subiendo en la clasificación y no descolgarse en la lucha por el título. El primero de los enfrentamientos sería contra el recién ascendido, Elda Prestigio. El Florentino Ibáñez acogería este miércoles, 1 de noviembre, el partido de la jornada 9 de la máxima categoría.
El Conservas Orbe Rubensa comenzó poniendo la bola en juego. En este inicio, ambos equipos estaban defendiendo con gran contundencia y tendrían que pasar dos primeros minutos para que se estrenase el marcador a través de Malena Valles.
La respuesta fue directa por parte de Escribano que penetraba la defensa porriñesa. Los errores en estos primeros minutos permitieron al Elda Prestigio ponerse un tanto por delante. Poco les duraría esa ventaja, ya que en el minuto cinco, tras la parada de Palomino, valencianas y gallegas empataban (2-2).
El equipo de O Porriño estaba encontrando el gol desde el extremo derecho, donde Maider Barros se lucía con sus mejores lanzamientos. Las gallegas estaban teniendo solvencia en ataque al saber leer bien los cambios defensivos de las locales, además de estar consiguiendo sacar exclusiones y penaltis a sus rivales.
El conjunto porriñés, antes de entrar en el minuto 15, se vio en situación de inferioridad, tras la roja a la capitana gallega, Samartín. A pesar de ello, el equipo louriñés no se vino abajo y continuó sumando goles al electrónico. En el minuto 20, tras el gol de contrataque de Thais Fermo, el Conservas Orbe Rubensa se ponía por primera vez dos tantos por encima (10-12).
La portería eldense con Lucía Prades estaba siendo un dolor de cabeza para las jugadoras de O Porriño. Aun así en la recta final del primer tiempo, las perdidas de balón del Elda no ayudaron a las locales. Sonó la bocina y llegado el descanso, el Conservas Orbe Rubensa se fue con un 14-19.
Arrancó el segundo tiempo con un nuevo gol de Barros, esta vez desde la línea de siete metros. El Elda Prestigio continuaba muy atascado, sobre todo en ataque, pero la sequía la rompería Duque en el minuto 03:28.
Después del gol de Maddi Bengoetxea, Cheva Vives solicitó tiempo muerto (min. 06:53, 15-21). Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa no bajaba su intensidad defensiva y las eldenses no daban encontrado portería.
Las de O Porriño no perdonaban y entrados en el ecuador de la segunda parte, el marcador mostraba una clara diferencia (18-24). El Elda Prestigio, que se encontraba con dos exclusiones, continuaban sin acercarse al marcador.
Los ataques del Porriño estaban siendo calmados y sin precipitaciones en los que Valles mostraba su talante como central. El banquillo gallego estuvo rotando entre todas sus jugadoras, salvo las internacionales argentinas – Casasola, Bono y Rosalez – que venían de disputar el Panamericano y quedar subcampeonas.
Entrados en los 10 últimos minutos, el Conservas Orbe Rubensa ganaba con claridad (18-26). Bengoetxea estaba siendo la protagonista en esta recta final, junto a las aportaciones durante los 60 minutos de Palomino en portería.
Finalizó el encuentro, las gallegas consiguieron una nueva victoria fuera de casa por un resultado de 23-31. El próximo partido será este domingo, 5 de noviembre, en el Pabellón Municipal de O Porriño a las 12:00 horas contra el Mecalia Atlético Guardés.
Foto Elda Prestigio: Elda Prestigio