Peleó y mantuvo el pulso, a pesar de las bajas en el perímetro, pero el esfuerzo que realizó el Monbus Obradoiro en Málaga no encontró premio. Cayó 87-74 ante Unicaja en un encuentro en el que fue capaz de volver en más de una ocasión de una diferencia de más de diez puntos, pero en el que no pudo rematar la remontada. Suma, así, cinco derrotas en el presente curso de la Liga Endesa.
Le costó en el arranque al conjunto compostelano, que se vio rápidamente por detrás por más de una decena de puntos. El 15-4 en el electrónico, en el tiempo en el que además cometió cuatro pérdidas, dio paso a un ritmo diferente de encuentro. El equipo santiagués se mostró sólido en defensa y paciente en ataque para llegar al final del primer cuarto a solo tres puntos de su rival, tras un robo y dos tiros libres de Tinkle, a tres décimas para la conclusión (19-16).
Marek Blazevic fue la referencia en el arranque del segundo acto para alcanzar los once puntos en su cuenta particular y dejar al Monbus Obradoiro a tiro de su rival. Un triple de Roko Badzim empató el choque a 23 y otro lanzamiento exterior del escolta de Sibenik dio la primera ventaja a los de Moncho Fernández (24-26, min. 15). Gozó de una renta de hasta cinco puntos el bando visitante, pero un parcial de 14-1 al descanso le llevó a verse por detrás (42-34).
Nuevamente el equipo visitante encontró su mejor versión en el tercer período y llegó a situarse a dos puntos de su oponente, pero otra vez el esfuerzo se cortó con una respuesta que abrió brecha a falta de dos minutos, y la diferencia se amplió. Un triple de Thomas Scrubb dejó el choque abierto para afrontar los diez minutos finales (61-56).
Un parcial de 0-5 volvió a igualar el choque, pero a partir de ese momento, Unicaja contesto con un 9-1 que dejó el encuentro cuesta arriba. Peleó y lo intentó hasta último momento el Monbus Obradoiro, pero el esfuerzo por mantenerse en partido pasó factura y cedió 87-74.
FICHA TÉCNICA:
Unicaja (87): Díaz (2), Carter (8), Barreiro (4), Osetkowski (19) y Sima (5) -quinteto inicial-; Ejim (4), Kalinoski, Taylor (13), Djedovic (15), Thomas (8), Kravish (1) y Perry (8).
Monbus Obradoiro: Zurbriggen (11), Badzim (11), Scrubb (8), Suárez y Pustovyi (5) -quinteto inicial-; Figueras (7), Blazevic (17), Guerrero, Muñoz (8) y Tinkle (7).
Árbitros: Castillo, Manuel y Mendoza
José María Martín Carpena.
Foto: (c) Obradoiro CAB / ACB