Ocho minutos llevan al Celta del éxito al fracaso en Barcelona

por Carlos Castro

Un Celta que celebraba el 0-2 en el minuto 79 vio como el Barcelona le birlaba la victoria en un desastroso final de los vigueses, que recibieron tres goles en ocho minutos. El conjunto de Rafa Benítez, que llegara al descanso en ventaja por un gol de Larsen, se vio ganador con un segundo de Douvikas, Sin embargo, dos minutos después, Lewandowski iniciaba la remontada, que continuaba con un doblete en el 83 y cerraba João Cancelo en el 88.

Un Celta dominante

El primer tiempo del Celta fue excelente. Su juego anuló las conexiones barcelonistas, acentuadas tras la lesión del holandés De Jong. Pudo ser Iago Aspas quien abriese el marcador, pero su remate fue desviado por Ter Stegen, Después fue Romeu quien evitó que De la Torre anotase. A los 26 minutos subió el Celta su primer tanto. De la Torre cedió a Larsen y el noruego no lo pensó dos veces para engatillar un disparo cruzado con el que superó al meta germano. No lo hizo poco después, al ver como el arquero rechazaba su disparo y, a continuación, De la Torre, a tres pasos del punto de penalti, corrió solo para chutar por encima del larguero.

Tirar por la borda en 8 minutos lo construido durante 80

El Celta se inmunizó también a las modificaciones que Xavi Hernández hizo en el descanso. Los visitantes mantuvieron su control de juego bien posicionados y encontrando salidas al contraataque. Con el Barcelona desbocado, Araujo rozó el empate en el minuto 56 con un disparo que rozó el palo. Antes, Iago Aspas y Mingueza se acercaron al 0-2. A la hora de partido la tuvo Ferrán Torres con un disparo cruzado con el que superó a Villar, pero el chut no fue entre los palos. Poco después, el partido entró en un caos en el que pudo pasar cualquier cosa. Bamba sigue sin casarse con el gol y falló otra clara antes de que una contra con pase de Iago Aspas a Douvikas permitiera al griego engañar a Ter Stegen al hacer el 0-2. El partido parecía ganado, pero apareció Lewandowski. Primero, en el 81, al borde del fuera de juego y salvando por arriba a un defensa en el área antes de cruzar a la red una vaselina que pegó primero en el larguero. En el minuto 83, se quedó unos pasos atrás, en el área, para recibir el pase de João Cancelo y solo, con cinco celestes a más de dos metros de distancia, fusilar a Villar. Con el empate el Celta se hundió más y el de la remontada llegó en un desmarque de João Cancelo por delante de Carlos Domínguez para alcanzar el centro de Gavi. En la prolongación, el ex azulgrana Mingueza tuvo el empate, pero disparó fuera desde dentro del área. Gran partido del Celta en Barcelona con un final deplorable, que arruinó todo el trabajo anterior.

Ficha

SÁBADO 23/09/2023 (18,30) Campo: LLUÍS COMPANYS (43.272)
F.C. BARCELONA : 3 – R.C. CELTA : 2 (0‑1)

BAR : Ter Stegen; João Cancelo, Koundé, Christensen (Balde 60’), Marcos Alonso (Yamal D); Romeu (Araújo D), De Jong (Gavi 36’), Gündogan; Ferran Torres (Raphinha 72’), Lewandowski, João Félix. Ent. Xavi Hernández. (Banco: Iñaki Peña (g); Astralaga (g); Íñigo Martínez; Sergi Roberto; Fermín).
CEL : Villar; Mingueza, Núñez (Miguel Rodríguez 89’), Carlos Domínguez, Starfelt, Ristić; Bamba (Dotor 89’), Beltrán, De la Torre; Iago Aspas (Swedberg 78’), Larsen (Douvikas 66’). Ent. Rafa Benítez. (Banco: Guaita (g); Marchesín (g); Kevin; Manu Sánchez; Aidoo; Tapia; Hugo Sotelo; Carles Pérez).
Goles: 0-1 Larsen 19’; 0-2 Douvikas 76’; 1-2 Lewandowski 81’;. 2-2 Lewandowski 85’; 3-2: João Cancelo 88’.
Árbitro: Melero López (Andalucía). Auxiliares: Martínez Serrato y García Lozano. 4º árb.: De Ena Wolf.
VAR: Hernández Hernández. AVAR1: Prieto Iglesias.
Amonestaciones: TA: Christensen 35’; Gavi 39’; Núñez 43’.

Foto: © F.C. Barcelona

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario