El Gobierno arremetió este martes contra el Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por no condenar los “ataques” contra las sedes del PSOE y evitó pronunciarse sobre las consideraciones en relación a estas movilizaciones realizadas por parte de Vox. También defendió la actuación de la Policía ante la sede socialista
“A los que se les llena la boca” con la Constitución, recordó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo Ministros, que la Carta Magna es la que “otorga papeles fundamentales a los partidos políticos en democracia” y, por tanto, “atentar contra los partidos es atentar contra la democracia”.
“Estamos hablando de cuestiones muy relevantes y la actitud del principal partido de la oposición tendría que ser muy distinta”, manifestó Rodríguez, porque entiende que el PP y Feijóo deberían condenar “con rotundidad este ataque” a un partido político y a sus sedes.
Además, la portavoz del Gobierno consideró que el PP y su presidente “tendrían que estar rechazando las consignas y símbolos que se utilizaron en estas manifestaciones” y les pidió que “acepten, de una vez por todas, las reglas de la democracia y el resultado” de las elecciones generales del 23-J.
Pero lamentó la portavoz que el PP ha demostrado que no se puede «confiar» en ellos y que han dejado de ser el partido de Estado que «desearíamos».
APOYO ACTUACIÓN POLICIAL
Pese a que en las protestas ante la sede federal del PSOE estuvo el líder de Vox, Santiago Abascal, y este partido está alentando las concentraciones y criticando la actuación de la policía, eludió hacer comentarios al respecto porque “no hay mayor desprecio que no hacer ningún aprecio”.
La portavoz manifestó el respaldo del Ejecutivo y el «respeto» a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que considera están cuestionando el Partido Popular y Vox. Aseguró que estos efectivos «actúan siempre» bajo parámetros de proporcionalidad» y utilizan la respuesta que «estiman conveniente» según esos criterios de actuación.
(SERVIMEDIA)