El RC Deportivo llega a un acuerdo con StatsBomb, proveedor líder de estadísticas avanzadas

por Jorge García

El RC Deportivo ha apostado por los datos y las soluciones de análisis y scouting de StatsBomb para fortalecer sus capacidades y ayudar en su ambición de recuperar su posición habitual en la élite del deporte

El club coruñés se beneficiará de los datos más detallados y fiables del fútbol gracias a los más de 3.400 eventos que StatsBomb recoge de cada partido en más de 120 competiciones de todo el mundo, incluyendo acciones de presión a nivel tanto de equipos como de jugadores. Asimismo, de modelos avanzados como On-Ball Value (OBV), xPass o StatsBomb xG, que dan información relevante y de calidad para la toma de decisiones.

También tendrá acceso a StatsBomb IQ, la plataforma de análisis y scouting, lo que les permitirá desarrollar y agilizar sus procesos para identificar nuevos jugadores, realizar análisis de sus rivales o evaluar su propio rendimiento.

Ricardo Larrandart, Director de Business Relations en StatsBomb, quiere «dar la bienvenida al RC Deportivo como nuevo miembro de la familia de StatsBomb. Un club enorme en la historia del fútbol español, con un pasado muy exitoso, equipos y jugadores que han quedado en la historia, y no solo eso, sino que hoy es una institución que está armando un proyecto deportivo que los devuelva a su lugar».

«Con una visión clara y determinación el Dépor entiende que para volver a la élite precisa de las mejores herramientas y datos estadísticos en la industria. Para StatsBomb es un orgullo contribuir al desarrollo y al futuro de una institución fundamental en el fútbol español», concluyó Larrandart.

Nacho Lourido, Director de Tecnología Analítica y Deportiva del RC Deportivo afirma que «con StatsBomb nos garantizamos datos fiables de nuestra competición y de otras competiciones que aportan un valor añadido al análisis de rivales y equipo propio y también al análisis de jugadores por parte de los ojeadores».

StatsBomb es el proveedor de datos avanzados y soluciones de análisis con mayor crecimiento en el mundo del deporte. Fundado por Ted Knutson, StatsBomb nace con el propósito de potenciar a los analistas deportivos, permitiendo el acceso a la mejor base de datos de fútbol en el mundo.

StatsBomb dio sus primeros pasos como un blog de análisis de datos antes de que, una vez alcanzada una relevancia en el mundo del análisis de fútbol, se transformara en una consultoría para clubes profesionales.

StatsBomb ha ganado rápidamente terreno en la industria y hoy en día trabaja con más de 200 clubes profesionales y otras entidades de fútbol repartidas en más de 30 países.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario