Perusiñas, marca de dulces gourmet hechos en Galicia, da el salto a la internacionalización

por Redacción Lugo

Perusiñas es una marca de dulces gourmet que nace en Lugo, Galicia, en julio de 2022. Comercializan su producto en tiendas gourmet, tiendas de especialidad, tiendas de té y café, tiendas gallegas y tiendas bio/eco. Ahora mismo están presentes en más de 160 puntos de venta entre Galicia, Asturias, León y Madrid.

Se caracterizan por su sabor intenso, el uso de ingredientes de solo la máxima calidad y por la sostenibilidad que luchan por incluir en cada proceso. En menos de un año y medio de existencia han sido capaces de captar la atención del mercado francés y ultiman su llegada al país galo.

“Nuestra misión es desarrollar productos que no solo estén a la altura de la calidad de las materias primas de Galicia, sino que potencien y ensalcen sus atributos. Con este primer pedido internacional sentimos que estamos llevando Galicia, y su forma de hacer las cosas, más lejos.” Comenta Laura Castro, una de las co-fundadoras de la marca.

Este primer pedido se plantea como un test de la cadena para comprobar la recepción del producto en el mercado y, una vez finalizado, la cadena podría plantear introducir la marca de dulces gourmet en sus más de 200 puntos de venta repartidos por Francia, Bélgica y Luxemburgo.

La empresa con toques familiares (fundada por dos hermanos y un tercer socio) que trabaja con materias primas gallegas de la mejor calidad, no contaba con recibir interés de otros países tan rápido: “Ha sido todo un reto poder aceptar este pedido, cuya cantidad iguala a toda la producción que hemos podido elaborar en el año 2022. Todavía somos una empresa pequeña y recibir pedidos de este tamaño en medio de un proceso de mecanización es todo un desafío. Lo bueno es que hemos ido tomando decisiones con la vista en el futuro porque desde el inicio nos ha sorprendido lo rápido que avanzan las cosas y el interés en nuestro producto.” Comenta Aitor Castro.

Su oferta se basa en tres variedades de galleta, todas perfectas para comer en pocos bocados y acompañar con café o té. Especial Mantequilla; en esta variedad, especialmente cremosa, el aroma y la suavidad de la mantequilla de mejor calidad se llevan el protagonismo junto con el contraste con el crujiente de las escamas de sal marina. Especial Jengibre; una variedad más innovadora y sorprendente gracias al ligero picor del jengibre en el retrogusto y a lo crujiente de su textura. Especial Canela; una variedad especialmente aromática y de perfil crujiente con la que se puede sentir como la canela de Ceylan de la mejor calidad se deshace en el paladar.

“Lo que esperamos de este pedido es construir una relación a largo plazo con la cadena de supermercados mientras seguimos creciendo en España y abriendo nuevas zonas geográficas como la de Barcelona, mercado que nos gustaría abrir a inicios de 2024.” Comenta de nuevo Aitor.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario