Carlos Laraudogoitia me envía este post: Estoy leyendo » España. ¡Qué país Mikelarena! «.
Iñaki, me imagino que el anecdotario v de vivencias está plagado de documentación y comentarios y de múltiples apuntes añadidos realizados en los momentos que ocurrieron; porque recordarlo todo tan minuciosamente y además con prosa tan fresca, como si se diera en este momento ,me resulta flipante.
La verdad que es un libro muy ágil, muy interesante, instructivo, que nos abre aún más los ojos sobre la realidad de una estafa como es la democracia española, donde nada está consolidado y aún hay mucho por donde andar.
Aun sólo llevo 96 páginas leídas y lo que te comente el día de su presentación que es un libro necesario de bolsillo para nuestros representantes institucionales actuales, para que observen como se debe hacer, desde la experiencia, política con valores y principios, con honestidad, criterio propio y defensa de las propias convicciones y no arrugándose ante el clima asfixiante de lo que en cada momento se considere lo políticamente correcto.
Y me acaba de enviar este otro:
Estoy en el capítulo de cuando todos los Alcaldes vascos paralizaron los Ayuntamientos por la visita del entonces presidente del gobierno español, Adolfo Suárez, para protestar y exigir el Concierto Económico en 1980. El desplante que se le hizo en una comida en la Diputación de Bizkaia a la que fue apresuradamente Garaikoetxea al negarse el Diputado Generala ser el anfitrión, me parece de una valentía tremenda. Hoy no se haría.
Y cuentas como en ese año 80 cuando recién aprobado el Estatuto el Partido retiró a sus representantes de ambas Cámaras ante los intentos de devaluar lo, cuando aún no había dado sus primeros pasos.
Actos de protesta hoy que me parecen inimaginables. Recomiendo pues vivamente este libro editado por Txalaparta.
Este libro debería remover conciencias!!!.