González se impuso a Schramm y Pauldo realizó una impresionante actuación en la WNF

por Redacción Deportes

ProBox Promotions sigue siendo el destino número uno para el boxeo entre semana como la cartelera que transmitió en vivo en la página de YouTube ProBoxTV y aplicación

Los combates de esta semana vieron otra decisión inesperada durante el evento estelar, el nacimiento de un nuevo jugador potencial en la división de peso ligero durante el coestelar, y un final inesperado.

Johan González saca la victoria por decisión inesperada sobre Guido Emmanuel Schramm 

Se suponía que esta iba a ser una pelea que llevaría a Guido Emmanuel Schramm (16-2-2, 9 KOs) al primer plano, pero en su lugar, Johan González (34-2, 33 KOs) se hizo un nombre por sí mismo al exprimir una estrecha decisión. Los jueces puntuaron el combate 95-95, 97-93 y 96-94, dando la victoria al peso medio júnior de 32 años. 

Durante el combate, Chris Algieri, que llevaba la voz cantante, dijo: «González es como un pony de un solo truco», lo que era cierto, pero Schramm no pudo arrancar lo bastante pronto como para llevarse la victoria. Durante la primera mitad de la pelea, Schramm se mostró más conservador y respetó demasiado el poder de pegada de González. Esto permitió a González asestar los golpes más vistosos, lo que no ayudó a Schramm a entrar en ritmo.

Desde mediados del quinto asalto hasta el final de la pelea, Schramm pareció ser el boxeador más seguro y empezó a utilizar su atletismo para frustrar a González. Aunque González asestaba grandes golpes de vez en cuando, no era suficiente para poner en apuros a Schramm. El cabezazo accidental en el noveno asalto despertó a Schramm, que empezó a descargar, pero sus golpes no llegaban limpiamente, por lo que los de González parecían mejores. Al final, fue demasiado poco y demasiado tarde para Schramm, que sufrió la segunda derrota de su carrera.

Justin Pauldo se anotó un impresionante TKO en el cuarto asalto sobre Jerry Pérez

Jerry Pérez (14-4-1, 11 KOs), con la nariz sangrando como un grifo, no se levantó de su taburete entre asaltos, otorgando a Justin Pauldo (17-1, 8 KOs) la victoria por TKO en el cuarto asalto.

Fue un primer asalto de acción, ya que Pauldo hizo un gran trabajo para atrapar y disparar mientras Pérez intentaba aterrizar sus golpes desde media distancia. Durante el segundo asalto, Algieri dijo: «Pauldo tiene muy buenas fintas», ya que utilizó eso y su velocidad para establecer su ofensiva. Pauldo hirió a Pérez con un derechazo, pero mantuvo la compostura y aplicó una presión inteligente. La nariz de Pérez empezó a sangrar profusamente, pero superó el asalto.

En el tercer asalto, la férrea defensa de Pauldo no pudo ser ignorada, ya que la utilizó para frenar los golpes de Pérez y asestar algunos de los suyos. Pauldo aterrizaría un buen gancho de izquierda de contador y la derecha del revés, que Pérez no tenía ninguna respuesta para. Tras sentarse en el taburete, Pérez decidió no continuar y el combate se dio por concluido.

Jimmy Kelly consigue una extraña victoria por descalificación en el quinto asalto

Aunque Jimmy Kelly (28-3, 10 KOs) iba camino de la victoria, ésta se vio truncada por las acciones de Juan José Velasco (24-6, 15 KOs), que provocaron una descalificación en el quinto asalto.

Ambos boxeadores no perdieron el tiempo en el primer asalto y se lanzaron fuertes golpes desde el principio. Kelly, que es un veterano experimentado, se mostró más sereno y dirigió su ofensiva con el jab de izquierda. Kelly hizo un gran trabajo cambiando los niveles de sus golpes y tenía a Velasco confundido sobre lo que quería hacer. Las cosas se pusieron feas hacia el final del asalto y el árbitro tuvo que advertir a ambos boxeadores. Fue un anticipo de lo que acabaría siendo el final de la pelea.

Kelly se centró en el ataque al cuerpo en el segundo asalto, ya que Velasco daba la impresión de que no quería estar ahí. Kelly aterrizó algunos uppercuts de derecha afilados y manos derechas rectas. En el tercer asalto, Velasco asestó un golpe bajo con un gancho de izquierda, obligando a Kelly a arrodillarse tras ser golpeado en el cuerpo. Velasco se mostró rebelde durante el resto del asalto, peleando con las manos bajas y pidiendo que le golpearan en la cara.

El cuarto asalto fue más de lo mismo para Kelly, que siguió dominando a Velasco, y al principio del quinto se produjo un choque de cabezas. Velasco parecía querer salirse de la pelea, y después de que el árbitro rompiera un agarre, Velasco empujó a la árbitro, que inmediatamente detuvo la pelea, lo que dio lugar a la descalificación.

Emiliano Moreno aplasta a Daniel Lim en dos asaltos 

Para abrir la cartelera de ProBoxTV, Emiliano Moreno (8-0, 5 KOs) obtuvo un devastador TKO en el segundo asalto a los 2:59 segundos, propinando a Daniel Lim (10-1, 2 KOs) su primera derrota profesional. Tras una lenta primera mitad del primer asalto, Lim comenzó a abrirse paso y a lanzar un golpe de derecha, llamando inmediatamente la atención de Moreno. Moreno presionó, pero desperdició sus golpes y fue golpeado por los contragolpes de Lim.

Moreno saltó del taburete para comenzar el segundo asalto, y el púgil de 18 años empezó a bombear ese jab de izquierda sin más fuera de la media distancia. Una vez que empezó a coger ritmo, Moreno aumentó la presión con un derechazo a la cabeza y un gancho de derecha al cuerpo.

Lim parecía confuso y, hacia el final del asalto, Moreno conectó un enorme gancho de derecha que derribó a Lim por primera vez. Lim parecía sufrir un dolor insoportable, pero logró superar la cuenta. Moreno conectó un gancho de derecha a la cabeza y Lim recibió un rodillazo para el segundo derribo. Volvió a superar la cuenta, pero esta vez Moreno se abalanzó sobre él y Lim cayó tras un aluvión de puñetazos que obligaron al árbitro a detener la pelea, ya que estaba en vigor la regla de los tres derribos. 

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario